Vuelve la "Iacobus Maris Experience", un festival que ha logrado consolidarse en el verano de Vigo combinando tres elementos como la música en directo, la gastronomía gallega y los grandes veleros. Estos ingredientes principales del cóctel del evento que organiza la Fundación Traslatio permite a vigueses y visitantes disfrutar de un evento que en su tercera edición crecerá en días, pasando de celebrarse el fin de semana a tener un total de cinco jornadas, que comenzarán el 24 de julio y se extenderán hasta el 28 de julio.
La presentación del evento tuvo lugar este miércoles en la dársena de Portocultura, precisamente la nueva ubicación del "village" con respecto a las dos ediciones anteriores. En este espacio, las vecinas y vecinos de Vigo, además de los turistas que se acerquen durante esos días a la urbe gallega, podrán degustar los productos típicos de la gastronomía gallega desde las 12:00 hasta las 00:00 horas mientras que todos los días habrá conciertos gratuitos.
El director de la Fundación Traslatio, Celso González, destacó que otra de las novedades del festival es que en el apartado musical habrá un concurso de bandas noveles mientras que para el sábado 27 de julio se ha programado un festival de DJs, lo que supondrá que haya música todas las tardes hasta la medianoche, momento en el que cerrará el "village".
Al acto de presentación del evento acudieron la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, y la delegada de la Xunta en la ciudad olívica, Ana Ortiz. La responsable de la institución provincial destacó del festival que "añade elementos para que disfruten al máximo todos los miembros de una familia" y resaltó de la cita que tendrá lugar en la dársena de Portocultura del 24 al 28 de julio que "aúna tradición, cultura, patrimonio y mar". Por su parte, la representante autonómica puso en valor de la "Iacobus Maris Experience" que fomente "todo lo que tenga que ver con el Camino de Santiago.