La música y el sabor del mar volverán a llenar la Porta do Sol este viernes 3 de octubre, con la celebración de la final de la segunda edición de Conxemar Fest, el concurso de artistas emergentes de Galicia promovido por Conxemar con el objetivo de llevar la feria a otros ámbitos tanto de la ciudad olívica como es el corazón de la urbe gallega.
- Te puede interesar: Mercadona ultima su próxima apertura en Vigo, así luce su nuevo supermercado en la ciudad
El certamen consolida en esta segunda edición su carácter festivo y urbano. Los tres grupos finalistas —Amparo (Vigo), Malfinde (Vigo) y Superglú (Ferrol)— actuarán en directo desde las 19:00 horas. Tras las actuaciones, un jurado profesional decidirá quién se alza con los premios: 5.000 euros y la oportunidad de actuar en la Feria Conxemar para el ganador, 3.000 euros para el segundo clasificado y 1.000 euros para el tercero.
La actuación del grupo ganador tendrá una recompensa muy especial, ya que será la encargada de cerrar la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados el próximo 9 de octubre, ante miles de profesionales y visitantes de todo el mundo.
El objetivo, afianzarse en la agenda de Vigo
La convocatoria de este año reunió a 74 bandas y solistas de toda Galicia que se inscribieron para participar en el concurso. De entre ellos, un jurado formado por profesionales vinculados a la música y la radio seleccionó a los cinco semifinalistas que pasaron a la votación popular en redes sociales.
El apoyo popular llevó a Amparo, Malfinde y Superglú hasta la final, mientras que los otros dos semifinalistas, Planeta Marte (Vigo) y Vimbio (Ponteareas), obtuvieron sendos accésits de 500 euros en reconocimiento a su participación.
Música y gastronomía en la Porta do Sol
Al igual que en su primera edición, Conxemar Fest volverá a combinar la música en directo con la gastronomía. Durante la jornada, los asistentes podrán degustar diferentes elaboraciones en tres foodtrucks instaladas en la plaza, con tapas elaboradas a base de productos del mar congelados.
Estas tapas se ofrecerán al público por tan sólo 2,5€, destinándose la recaudación a la Fundación Fish Nation, encargada de promover el cuidado de los océanos y promocionar el consumo de productos de origen acuícola. El objetivo es acercar al público urbano, especialmente a la gente joven, las cualidades del pescado y marisco congelado, al tiempo que se promociona el talento emergente de la escena musical gallega.