La música y el sabor del mar volverán a llenar la Porta do Sol este viernes 3 de octubre, con la celebración de la final de la segunda edición de Conxemar Fest, el concurso de artistas emergentes de Galicia promovido por Conxemar con el objetivo de llevar la feria a otros ámbitos tanto de la ciudad olívica como es el corazón de la urbe gallega.
El certamen consolida en esta segunda edición su carácter festivo y urbano. Los tres grupos finalistas —Amparo (Vigo), Malfinde (Vigo) y Superglú (Ferrol)— actuarán en directo desde las 19:00 horas. Tras las actuaciones, un jurado profesional decidirá quién se alza con los premios: 5.000 euros y la oportunidad de actuar en la Feria Conxemar para el ganador, 3.000 euros para el segundo clasificado y 1.000 euros para el tercero.
La actuación del grupo ganador tendrá una recompensa muy especial, ya que será la encargada de cerrar la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados el próximo 9 de octubre, ante miles de profesionales y visitantes de todo el mundo.
La convocatoria de este año reunió a 74 bandas y solistas de toda Galicia que se inscribieron para participar en el concurso. De entre ellos, un jurado formado por profesionales vinculados a la música y la radio seleccionó a los cinco semifinalistas que pasaron a la votación popular en redes sociales.
El apoyo popular llevó a Amparo, Malfinde y Superglú hasta la final, mientras que los otros dos semifinalistas, Planeta Marte (Vigo) y Vimbio (Ponteareas), obtuvieron sendos accésits de 500 euros en reconocimiento a su participación.
Al igual que en su primera edición, Conxemar Fest volverá a combinar la música en directo con la gastronomía. Durante la jornada, los asistentes podrán degustar diferentes elaboraciones en tres foodtrucks instaladas en la plaza, con tapas elaboradas a base de productos del mar congelados.
Estas tapas se ofrecerán al público por tan sólo 2,5€, destinándose la recaudación a la Fundación Fish Nation, encargada de promover el cuidado de los océanos y promocionar el consumo de productos de origen acuícola. El objetivo es acercar al público urbano, especialmente a la gente joven, las cualidades del pescado y marisco congelado, al tiempo que se promociona el talento emergente de la escena musical gallega.
Actores caracterizados, un pasaje del terror y una cena tipo cóctel por Halloween. Así será este particular "circo" que aterriza en Vigo
París de Noia despedirá su gira con cuatro actuaciones confirmadas. La última en Galicia será en una fiesta en la provincia de Pontevedra
La cervecería Letra celebra en el norte de Portugal celebra sus 12 años con una gran fiesta. Habrá conciertos, hinchables, comida y cerveza
El centro comercial Vialia Vigo acoge la presentación de Vigo Porté, el gran evento de danza que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo
El desafío Optidrone, lanzado por la UVigo, busca con este reto a todo los estudiantes de España impulsar el uso del diseño generativo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL