Hace ya 401 años, la costa de Galicia se convirtió en el escenario de una de las batallas más épicas. Así se recuerda todavía en el lugar, donde monjes y piratas se enfrentaron a muerte. Ahora, el Real Mosteiro de Oia revivirá esa lucha y todo el mundo deberá tomar bando.
- Te puede interesar: El Mosteiro de Oia reabre sus puertas por unos días para ofrecer una experiencia única
Se trata de la recreación de la legendaria batalla que se vivió en este enclave patrimonial. Dos navíos de monjes se refugiaron a los pies del territorio de Oia para ser protegidos por los imponentes cañones del monasterio. Sin embargo, los piratas estaban dispuestos a cobrarse su botín. Así, empezaron a sonar los cañonazos que dan nombre a esta conmemoración: "A Treboada".
Este domingo 20 de abril volverá a temblar el Mosteiro de Oia para revivir aquella batalla del año 1624. Todo un espectáculo que se convierte casi en obligatorio cada año. No solo porque se organiza una gran representación, sino porque supone una propuesta de ocio ideal para toda la familia. Durante esta jornada habrá una visita teatraliza especial al entorno, pero también torneos y talles muy entretenidos.
Consigue tu plaza
El acceso, como siempre, es totalmente gratis. Aunque para acceder al monasterio es necesario reservar una de las plazas que se ofrecen en la propia página web: disponible en este enlace. La representación tendrá lugar entre las 12:00 y las 14:00 horas.
AVISO: Las plazas están agotadas pero puedes inscribirte en la lista de espera
En esta ocasión, la animación correrá a cargo de Realidad Alternativa, una empresa especializada en juegos de rol que promete representar fielmente la batalla que enfrentó a monjes y piratas berberiscos. "Allí estaremos para contaros cómo ocurrió todo", aseguran, pero también para "que podáis entrenar con la espada, el hacha y el arcabuz de mano, no sea que algún día esos corsarios decidan regresar".