Regresa el verano a Vigo y vuelven las actividades culturales a Villa Solita, el edificio de estilo indiano del siglo XIX recuperado en 2019. El Concello de Vigo volverá a impulsar el ciclo de “Curiosidades Solita” con el objetivo de dotar de actividad a este espacio durante el periodo estival.
Ya sin restricción de aforos, el programa buscará seguir la línea de ediciones anteriores con el fin de presentar propuestas “diferenciadoras” de grupo nuevos o artistas con referencias musicales “poco comunes” pero vinculados con la ciudad.
Las actividades se desarrollarán todos los viernes entre el 1 de julio y el 19 de agosto con jazz, rock, rap o flamenco junto a propuestas de clásicos en gallego y versiones de grandes grupos como Ramones, Beatles o The Who. Además de las actuaciones musicales, Villa Solita también acogerá actividades astronómicas, con una observación nocturna el 8 de julio que llevará por título “de Solita á lúa” y otra el 5 de agosto bautizada como “Solita baixo as estrelas”.
La programación arrancará el 1 de julio a las 21:00 horas con West Ride, una banda re rock alternativo que nació en 2020. Presentarán su videoclip y los singles procedentes de su EP “Bad Trip”.
Le seguirá el 8 de julio la presentación del libro Son da Cidade (Editorial Galaxia), de Pablo Vázquez y Denis Carballás y una observación para conocer los secretos de la luna.
El 15 de julio será el turno de Dioivo, un dúo de metal extremo fundado en Vigo en 2016 que nació poniendo música al poema de Rosalía de Castro “Sempre pola norte esperas”. El 22 de julio Red Cheeks Quartet con su propuesta de jazz, mientras que el mes lo finalizará La Cloaka Sound con su propuesta rap.
El 5 de agosto será el turno de “Solita baixo as estrelas” de la mano del divulgador astronómico Pablo Martínez Alemparte para combinar historia y astronomía.
En el mes de agosto Villa Solita recibirá a Lardelúa, un dúo acústico fruto de la unión de los músicos Dany Soengas y Mariah Fosado y a Denis Carballás, miembro de The Riggos, Sniff Crash o Beethoven Rollers.