Villa Solita, un nuevo espacio cultural en Vigo en 2019

Vigo quiere contar con un nuevo espacio cultura. Villa Solita es el lugar elegido. Este martes, tanto el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, como la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, comprobaron el estado de la rehabilitación de este edificio de estilo indiano situado en Alcabre que, en palabras del regidor vigués, estaría preparado en febrero y que permitiría ser el escenario de conciertos y representaciones teatrales.

Abel Caballero valoró la "extraordinaria e importante recuperación de este espacio histórico, una joya arquitectónica" que se encontraba en un "estado lamentable". La reforma, promovida por el Concello y la Deputación, "es una muestra más de lo que podemos hacer juntos", apuntó el regidor, que agradeció la colaboración de la presidenta provincial y añadió que la "ambición" de cara al futuro es poder emplear Villa Solita para albergar obras de teatro o conciertos.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

En rueda de prensa, el regidor de la urbe gallega indicó que la intervención tiene como objetivo preservar el patrimonio y recuperar la identidad de la villa a través de la consolidación de las ruinas y la rehabilitación de estructura e interiores. Con esta reforma, las administraciones dirigidas por Caballero y Silva dotarán de accesibilidad a la finca a través de una pasarela con varandilla que cruza el patio interior.

El proyecto incluye bancos e iluminación para realzar la villa, que se calcula que esté totalmente rehabilitada para el mes de febrero. Villa Solita es un edificio de estilo indiano de finales del siglo XIX que, una vez recuperado, operará como espacio de desarrollo cultural, museístico, teatral y turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*