El Vulkpot Festival nace para reivindicar la música y danza urbana de Vigo

Publicidad

Cinco bandas de sello vigués y algunos de los mejores bailarines de estilo urbano de la ciudad olívica se juntan para “reivindicar la calidad de la cultura” local, en palabras de Daniel Stoyka, uno de los promotores de la iniciativa.

En un proyecto innovador, que se da cita este viernes, 29 de diciembre, en la Sala Master Club de Vigo, música y danza se “fusionarán” con el objetivo de crear un espectáculo novedoso. Una experiencia musical y visual que celebra su primera edición desde las 20:30 horas con el objetivo de implantarse como “uno de los pocos eventos que mezcla las diferentes expresiones culturales que tenemos en Vigo”.

Si en los 80 la movida viguesa lideró la creación musical en España, ahora la realidad vuelve a situar a la ciudad olívica como un hervidero cultural. Tras un bache en los noventa y a comienzos del milenio, cada vez son más grupos de sello vigués los que se atreven con nuevas formas de romper con lo establecido. Ya lo anticipaban en el documental “Cuna de Músicos” de Pablo Vázquez y Denís Carballas. Calidad, sobra.

El Vulkpot Festival contará con la música de Stoyka, los veteranos del festival que llevan desde 2009 recorriendo las salas, primero con su indie rock y ahora en un camino hacia el rock progresivo y la fusión experimental. Se subirán al escenario también Cool Cucumbers, Komodo, Jaguars y El sótano de Babel, todos nacidos entre 2014 y 2016, buena muestra de la mejora de la salud de la música viguesa.

Sus estilos, desde el rock de Cool Cucumbers o Jaguars a la psicodelia de Komodo, pasando por el indie de El sótano de Babel, estarán acompañados por los pasos de los miembros de la Asociación de bailarines de Breaking y Topstyles, Rúas Baixas.

Cada una de las bandas tocará durante 45 minutos y los integrantes de Rúas Baixas los acompañarán en uno de los temas. Será ese el momento para la experimentación y la fusión más innovadora. Todo para “probar cómo se podrían combinar las diferentes habilidades de los bailarines y las diferentes formas de tocar”, explican desde la organización.

Las entradas anticipadas, repartidas por los grupos, tienen un precio de 6€ mientras que en taquilla serán de 8€.

Salir de la versión móvil