Xabier Díaz estrena su nuevo disco en Vigo

Publicidad

El Auditorio Mar de Vigo será el primer recinto de Galicia escogido por el músico Xabier Díaz para presentar en público por primera vez su nuevo disco, "Noró". En la actuación, que será el 24 de febrero a las 21:00 horas, el artista estará acompañado por sus músicos habituales, los hermanos Gutier y Javier Álvarez en el acordeón y el piano, y las espectaculares voces de las once cantareiras y percusionistas que componen "As Adufeiras de Salitre".

"Noró" es el segundo trabajo en solitario de la carrera de Xabier Díaz, la voz emblemática de Berrogüetto, después del enorme éxito que tuvo cuando hace dos años salió su primer disco, "The Tambourine Man". El álbum supuso una revolución en la música tradicional gallega y cosechó un enorme éxito de crítica y público. El artista ofreció más de 70 conciertos, agotando las entradas en las principales salas de Galicia y viajando a diversos países de Europa e incluso África.

Xabier Díaz fue premiado con los galardones MIN de la música independiente española como el mejor álbum de música en gallego y recibió el Premio Martín Códax al mejor álbum de música tradicional. Su éxito ha sido tal que las interminables colas para conseguir un disco firmado por el artista se convirtió en una imagen habitual al finalizar sus conciertos.

Con "Noró", Xabier Díaz continúa con una línea semejante al anterior trabajo, haciendo su particular y cuidada revisión de la música tradicional, con 13 canciones de diferentes estilos, procedentes de un trabajo de recogida en lugares como Mondariz, A Fonsagrada, Vimianzo o Manzaneda. El artista, un infatigable estudioso de la música tradicional gallega, Xabier Díaz supo reinventar estas músicas para dar con la clave de llegar a convertirse en un fenómeno intergeneracional.

"Noró", que acaba de salir esta semana a la venta, es un disco en el que Xabier Díaz reivindica "las músicas del Norte". El trabajo ya tiene fans declarados como el músico Santiago Auserón, líder de Radio Futura, que calificó el trabajo como "magnífica música tradicional futurista".

¿Dónde comprar las entradas para Xabier Díaz?

Las localidades para asistir al concierto de Xabier Díaz en Vigo están a la venta en la web de Ataquilla por un precio que va desde los 12 euros.

El artista gallego llegará al Auditorio Mar de Vigo el próximo 24 de febrero después de un paso por Holanda, donde actuará en Rotterdam antes de comenzar en los meses de marzo y abril una intensa gira de veinte conciertos entre Alemania y Bélgica.

Salir de la versión móvil