• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Exposiciones

"Y ahora qué?", así será la exposición en Vigo del ilustrador de El País

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carla MárquezPorCarla Márquez
16/07/2024

Leandro Barea, colaborador habitual de cabeceras como El País o El Jueves, es uno de los ilustradores más críticos del momento. Sus viñetas no solo aparecen en grandes medios, sino también en muros, fanzines y hasta en camisetas o pegatinas que vende en su página web. Barea crea ilustraciones cargadas de ironía y humor que hacen reflexionar a su público sobre temas cotidianos desde un punto de vista crítico y satírico. Esta cotidianidad es la que se refleja en "Y ahora qué?", la exposición que traerá esta semana a Vigo a este artista lucense con fama a nivel nacional. 

"Y ahora qué?" llega a Vigo para hablar de la idea de "nosotros", la clase trabajadora común (actualmente clase consumidora común) y "nuestra" relación con la cotidianidad. Se trata de un conjunto de piezas que, según indica el autor, han sido realizadas con técnicas que no son exclusivamente de "bellas artes". Para ello se ha servido de materiales asequibles económicamente y que "cualquier persona con ganas de hacer ilustración en gran formato tendría a mano". Principalmente, ha creado sus ilustraciones con materiales de obra como cementos, yeso, cola, rotuladores industriales y brochas básicas de ferretería.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

La exposición tendrá lugar en la Galería Maraca y sus viñetas estarán disponibles para que todos los vigueses y las viguesas las puedan ver a partir de este miércoles 17 de julio, día en el que se inaugurará la exposición. El evento será a las 19:00 y los asistentes, además de poder apreciar las obras del ilustrador y charlar con él, tendrán la oportunidad de disfrutar de la actuación de Dj Rapante, que pinchará música para animar el ambiente.

Galería Maraca

La Galería Maraca no es solo una tienda o una galería, sino un proyecto mucho más amplio. Se trata de un punto de encuentro creativo que da voz a tendencias artísticas con poca recepción en las galerías convencionales. Una propuesta donde se pueden encontrar las nuevas tendencias de la cultura pop contemporánea y en la que conviven ilustración, diseño, arte y cultura de la mano de Chachachá Studio.

El proyecto abrió sus puertas en diciembre de 2023 en un piso antiguo de tan solo 3 habitaciones en el barrio de Churruca. Menos de un año después, la Galería Maraca decidió trasladarse a Doutor Cadaval con un local más amplio donde dar rienda suelta a sus inquietudes con exposiciones, talleres, conciertos, charlas o presentaciones de libros. Todo ello conviviendo con su propio estudio de diseño y motion graphics, Chachachá Studio.

Información sobre la inauguración

  • ¿Dónde? En la Galería Maraca, Vigo (12 bajo de la calle Doutor Cadaval)
  • ¿Cuándo? Miércoles 17 de julio a las 19:00 horas
Temas: exposiciónexposiciones en VigoGalería MaracailustraciónVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Música

El Casco Vello acogerá la presentación del próximo festival electrónico de Vigo

Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Qué hacer

Vigo se viste de época con el espectacular Rally Ciudad de Vigo para Vehículos Clásicos y Antiguos

Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Fotos: Concello de Sanxenxo
Qué hacer

Más de 18 recetas, showcookings y música en esta Festa da Empanada a 40 minutos de Vigo

La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!

PorIván Dacal
17/09/2025
Qué hacer

Más de 70 cortos, ruta gastronómica y actividades infantiles, llega el festival 'friki' de Vigo

Vigo ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar desde este viernes de la novena edición del Galician Freaky Film Festival

PorIván Dacal
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X