Zarpa el Iacobus Maris, el festival marítimo de Vigo con conciertos, barcos históricos y gastronomía

Publicidad

Durante toda la semana, el puerto de Vigo se convertirá en un gran festival marítimo con una apretada agenda de actividades. En sus muelles ha atracado el Iacobus Maris, que ofrecerá talleres, visitas gratuitas, conciertos en directo y una deliciosa zona gastro.

Desde este mismo 24 de julio, y hasta el próximo domingo 28, los vecinos y vecinas de Vigo podrán disfrutar de este evento, que ya se está convirtiendo en tradición del verano en la ciudad. El epicentro este año se ubica en el muelle de Portocultura. Allí ya han atracado barcos con más historia que cualquiera de los que se acerquen a visitarlos.

Entre los grandes reclamos, el buque escuela uruguayo “Capitán Miranda”, la carabela portuguesa “Vera Cruz”, la goleta de 1912 gallega “Evangelina”, el barco-museo de vapor “Hidria Segundo”, el remolcador a vapor de 1902 “San Esteban” y varias embarcaciones tradicionales de la Asociación de Marineros Artesanales de Bouzas. Todos ellos se podrán visitar, e incluso se podrá disfrutar de una obra de teatro a bordo. Una oportunidad ideal también para sumergirse en el Nautilus, que continuará mostrando las profundidades del mar con sus habituales visitas.

Salidas en barco

No podía faltar una buena travesía en barco en este festival marítimo. Por eso, el Iacobus Maris ofrece la oportunidad de enrolarse en algunas de las históricas embarcaciones que hay atracadas en el muelle.

Conciertos "Sons do Porto"

El festival Iacobus Maris ofrecerá música durante todas las tardes de esta semana, con una variada propuesta. En su cartel aparecen nombres de bandas emergentes que se enfrentan en un concurso, pero también sesiones DJ.

Actividades infantiles

El Iacobus Maris pretende consolidarse como una propuesta de ocio para todos los vigueses y todas las viguesas, también para los más peques. Por eso, en su programa de actividades ofrece algunas especialmente diseñadas para las familias.

Propuesta gastronómica

No todo es alimentar la mente, también se podrá disfrutar de la propuesta gastronómica que caracteriza a este festival. En el mismo muelle de Portocultura se ha instalado el "village" del Iacobus Maris, en el que los y las asistentes podrán degustar algunas de las exquisiteces de la dieta atlántica.

Un carta de platos tan típicos como sabrosos, que va desde el pulpo hasta los mejillones, la empanada o el jamón asado. Todo, acompañado con vinos de la tierra y los refrescos habituales.

Salir de la versión móvil