Abel Caballero, alcalde, telonero... y ahora pregonero en Silleda

Abel Caballero estrenará rol este sábado en Silleda. El alcalde de Vigo ejercerá como pregonero fuera de su ciudad. Será en la Festa da Empanada que tendrá lugar este fin de semana en Bandeira, aldea perteneciente al municipio de Silleda y que ha visto en el regidor vigués el hombre perfecto para promocionar este evento gastronómico que tiene como objetivo adquirir la denominación de Interés Turístico Nacional.

El presidente de la asociación de Amigos da Empanada de A Bandeira, Andrés Seoane, señaló a Metropolitano.gal que la elección de Abel Caballero como pregonero de la fiesta gastronómica se decidió en diciembre. El regidor fue desde el primer momento la opción prioritaria. "Decidimos elegir a una persona de Galicia con tirón nacional y en aquel momento esa persona era Abel Caballero", comenta Seoane, que admite que manejaban alternativas debido a que el alcalde de la urbe gallega "no sale de Vigo al tener una agenda impresionante". Sin embargo, Caballero aceptó. "Lo hizo de forma desinteresada y al momento".

La asociación de Amigos da Empanada de A Bandeira daba los últimos detalles al recinto de la Carballeira da Pomba, espacio donde tendrá lugar el evento gastronómico. Andrés Seoane admite que Abel Caballero se encontrará con una iluminación especial para cuando llegue este sábado a esta aldea de 800 habitantes que durante la fiesta prevé acoger a 10.000 personas. "El pueblo está quedando precioso. Tenemos un montón de tiras de luces, arcos y creo que impresionado no quedará, pero la gente de Bandeira sí quedará muy contenta", apunta el máximo responsable del colectivo.

El pregón de Abel Caballero en la Festa da Empanada de Bandeira tendrá lugar este sábado 24 de agosto a las 19:30 horas. Sin embargo, el evento que rinde culto a uno de los productos gastronómicos más tradicionales de Galicia vivirá esa jornada momentos especiales. Uno de los mejores chefs a nivel nacional, el pontevedrés Pepe Solla, formará parte del jurado que determinará cuáles son las mejores empanadas de una cita que contará con dos categorías, una para profesionales y otra para aficionados.

La jornada del sábado continuará con todas aquellas personas que hayan reservado su mesa (habitualmente familias o grupos de amigos) para disfrutar de sus empanadas. No obstante, la asociación de Amigos da Empanada de A Bandeira tendrá su propio puesto de venta en la Carballeira da Pomba donde venderá empanadas tradicionales como pollo, bonito o carne. Ya a las 00:00 horas, la cita contará con una gran verbena que correrá a cargo de Ciclomania, Atenas y DJ David Expósito.

En su carrera por convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Festa da Empanada de Bandeira ha logrado el apoyo de dos reconocidos cocineros como Martín Berasategui y Pepe Rodríguez. Los dos chefs recibieron a la asociación que preside Andrés Seoane en sus restaurantes para secundar esta cita gastronómica que tendrá lugar este fin de semana en la Carballeira da Pomba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*