El Albariño, en el mapa de los mejores vinos europeos de una revista especializada de EE.UU.

El portal especializado de vino Wine Folly ha destacado al vino gallego entre su selección de vinos europeos. En concreto, en un mapa elaborado con los “grandes vinos europeos”, la publicación ha seleccionado el vino Albariño entre los mejores blancos del continente.

“Si te estás iniciando en el mundo de los vinos europeos, estos son los clásicos”, destacan en la publicación a la vez que reconoce que “representan solo una pequeña fracción de la gran diversidad vinícola de Europa, pero permiten conocer en términos generales las grandes áreas del vino”.

En concreto, Wine Folly explica que “la peregrinación de mochileros por excelencia (también conocida como el Camino de Santiago) finaliza en el país del Albariño”, por ello señalan que “afortunadamente, este vino es la elección perfecta para el final de un arduo viaje con sus ligeros sabores de manzana crujiente, ralladura de lima y piña con sabores secos, salados y pedregosos de cítricos y melocotón”.

La afirmación de que los vinos albariños gallegos se sitúan entre los mejores del mundo no es baladí. De hecho, el Valmiñor 2015, de Adegas Valmiñor, en O Rosal, logró el pasado año el galardón del mejor vino blanco del mundo en el certamen internacional Gold Star Awards 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*