"Bombardeemos el odio con amor", el viral anuncio musulmán que lucha contra el yihadismo

Con motivo del Ramadán, el mes sagrado para los más de 1.600 millones de musulmanes, la empresa de telecomunicaciones Zain Telecom acaba de lanzar un anuncio que se hecho viral con su mensaje en favor del amor y en contra del odio. El anuncio musulmán antiyihadista supera ya los 2,5 millones de visualizaciones en Youtube.

El vídeo confronta un mundo sombrío del terrorismo con la luminosidad y la alegría de los que luchan por imponer la paz. Al comienzo, vemos a un terrorista mientras trabaja en un explosivo y es entonces cuando escuchamos a un niño: "le contaré todo a Dios. Que habéis llenado los cementerios de niños y vaciado las escuelas, que habéis desatado la agitación y traído la oscuridad a nuestras calles y que habéis mentido".

El terrorista se encuentra entonces con víctimas de anteriores atentados terroristas. "Alá conoce los secretos de nuestros corazones". En ese momento comienza un diálogo entre el fanático extremista y las víctimas. El anuncio, que celebra el diálogo y la paz, a la vez que censura el extremismo, permite recordar que la mayoría de las víctimas mortales de los ataques yihadistas son los propios musulmanes, según los datos de la "Global Terrorism Database" recogidos por Eldiario.es.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El anuncio anima finalmente a "venerar a tú dios con amor, no con terror. Bombardeemos el engaño con la verdad. Bombardeemos el odio con amor".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*