El insulto de la alcaldesa de O Porriño al portavoz del PP llega a "El Intermedio"

La gresca política parece instalada de forma permanente en el Concello de O Porriño. Las gruesas palabras de su alcaldesa, la socialista Eva García de la Torre, al portavoz del Partido Popular, Alejandro Lorenzo, en el último pleno municipal han saltado a la televisión nacional.

La crispación llegó a su máxima cota cuando el pleno comenzó a debatir una moción del Partido Popular en relación al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La alcaldesa recordó la polémica surgida cuando aplaudía la intervención de una mujer que aseguraba que la mitad de los vecinos de O Porriño eran unos "puteros". En aquellos días, la confusión en las redes sociales llevó incluso a que algunos vecinos a pensar que era la propia regidora la protagonista de las palabras, aunque no lo era a pesar de aplaudir la intervención.

"Yo lo aplaudí y le dije que había puesto el dedo en la llaga, no porque crea que los habitantes de O Porriño sean puteros, no lo comparto, no más puteros que en otros sitios, sino porque si hay oferta es porque hay demanda", aseguró en el pleno Eva García de la Torre.  La alcaldesa entonces explicó que que "alguien con muy mala intención hizo un vídeo diciendo: mira a la alcaldesa llamando puteros a los habitantes de O Porriño" y aseguró que era una persona de la Ejecutivo del PP que lleva la comunicación al partido.

Desde el Partido Popular su portavoz, Alejandro Lorenzo, la acusó de ser una "mentirosa, mentirosa, mentirosa" en repetidas ocasiones. Fue entonces cuando De la Torre no dudó en llamarle no en una, sino en dos ocasiones, "cabrón". "No me vuelvas a llamar mentirosa porque aquí el que miente siempre eres tú, cabrón". La salida de tono llegó este jueves al programa de La Sexta "El Intermedio". En la sección de "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que luego la caga", Dani Mateo busca a aquellos regidores que tienen "la boca más grande que las rotondas que inauguran".

Publicidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*