Creatividad y mucho sentimiento en las cartas a los Reyes Magos y Papá Noel

La tecnología impera en nuestras vidas. Sin embargo, la tradición escrita sigue dominando en los días previos al Día de Reyes o a la llegada de Papá Noel. El Buzón Real "Cartas de la Felicidad" instalado en el Centro Comercial Gran Vía ha sido la muestra perfecta para conocer qué piden y cómo lo hacen las niñas y niños que se acercaron por la superficie comercial desde el pasado 1 de diciembre.

El Buzón Real recibió en este período un total de 2.000 cartas. Cientos y cientos de deseos. Todos muy distintos aunque todos con un nexo común: la ilusión. Multitud de peticiones han sido solidarias. Muchos pequeños solicitan a Sus Majestades de Oriente y a Papá Noel "que no se maltrate a los animales, ni a niños, ni a mujeres" mientras que otros deseos son tan sorprendentes como pedir "un unicornio para montarme en él, una cama elástica para el Niño Jesús" y otras cosas curiosas como "encontrar el anillo de mi bisabuela y que mi padre deje de fumar o un cerdo de verdad para mi madre" o una niña que pedía a los Reyes Magos que le pusiera pistas para encontrar los regalos.


Te puede interesar: Así fue la Cabalgata de Reyes de Vigo que congregó a más de 150.000 personas


Las cartas del Buzón Real "Cartas de la Felicidad" también han puesto de manifiesto que Vigo es una ciudad cosmopolita y políglota. Cinco idiomas han estado representado en las cartas dirigidas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Gallego, castellano, portugués, inglés y francés han sido las lenguas en las que los más pequeños han expresado sus deseos para estas fiestas tan señaladas. Además, muchos lo hicieron con numerosos dibujos y collages para poner de relieve su creatividad.

Desde el Centro Comercial Gran Vía señalan que Papá Noel y los Reyes Magos han manifestado que están "maravillados", por lo que han querido compartir una selección de cartas para agradecer el cariño que sintieron durante estos días en Vigo.

El espacio comercial también ha sido el punto de encuentro de la solidaridad. El Centro Comercial Gran Vía puso en marcha la Recogida Solidaria de Juguetes destinos a la campaña local "Cada niño un juguete" impulsada por la Asociación STOP con la que se han recibido más de 1.000 juguetes mientras que 10 niños afortunados formaron parte de la carroza con la que el centro comercial participó en la Cabalgata de Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*