El Celta golea a la homofobia: así fue el aplaudido tuit celeste el día del Orgullo

La "Afouteza" del Celta va más allá de plantar cara a los colosos del fútbol español. También de convertir en posible lo imposible con aquella salvación lograda hace siete años. El equipo vigués jugó ayer su particular partido de fútbol contra la homofobia. El comunity manager del club vigués publicaba un "tuit" en el perfil oficial con un mensaje que rezaba "Tolerancia, libertad y diversidad. Por una sociedad de orgullo" acompañado de una bandera del Orgullo LGTBI y el escudo del Celta.

La entidad celeste mostraba su apoyo a una causa en la que todavía queda mucho por lucha y, sobre todo, por concienciar. El mensaje del Celta emergía las primeras críticas, una censura a la que el comunity manager -un Iago Aspas de las redes sociales- respondía con los valores que quiere mostrar el club a través del fútbol, ese deporte rey que en tantas y tantas ocasiones mira de soslayo a la pandemia de la homofobia. "Cuándo acabará esta tonta moda?", respondía un usuario. La reacción del Celta levantó el aplauso unánime de miles de usuarios en la red social. "La de reivindicar la igualdad y el respeto? Esperemos que nunca".

El tuit del Celta, insistimos, aplaudido a nivel nacional como si fuera el gol de la jornada, abría un intenso debate. Una controversia en la que cuesta entender a aquellos que quieren imponer a quién amar. Surgía la ahora tan manida competencia entre banderas, esa lucha de enseñas estéril, que se muestran como si se tratasen de un intercambio de cromos. El club vigués defendía el valor del símbolo del Orgullo LGTBI. "Nos representa el respeto y la libertad para querer a alguien sin cesura".

El polémico "sponsor" de Islas Maldivas

A principios del pasado mes de noviembre, el Celta cerraba la incorporación de Maldivas como nuevo patrocinador. El acuerdo, además de patrocinar su turismo, supone que el club que preside Carlos Mouriño colabore en el desarrollo del fútbol en el país insular.

El convenio supone que el Celta porte en una de sus mangas el logo de "Visit Maldivas". El anuncio generó críticas, debido a que el país aplica la "Ley Sharia" para castigar las relaciones entre personas del mismo sexo. En este sentido, las relaciones homosexuales se penalizan con multas, cárcel, latigazos o incluso la muerte en los casos más extremos. De hecho, la revista Shangay, especializada en el ámbito LGTBI, ya advirtió en 2015 sobre los peligros de viajar a las islas.

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