El Colegio Hogar logra producir más de 5.000 mascarillas “made in” Vigo

El centro de formación profesional “Colegio Hogar”, ubicado en Vigo, ha logrado producir más de 5.000 mascarillas en un tiempo récord gracias a la iniciativa del centro y los profesores del departamento de Artes Gráficas. El material, homologado para su uso sanitario, ha sido ya entregado a la Xunta de Galicia.

La iniciativa arrancó el pasado viernes 20 de marzo cuando el departamento conocido como "La Cocina Gráfica", que cuenta con un taller de impresión digital referente en España, recibió la validación de seguridad sanitaria pertinente tras haber sometido a examen su prototipo de mascarilla.

A partir de ese momento, toda la maquinaria, personal voluntario y materiales se pusieron a disposición del trabajo para producir el mayor número posible de estas mascarillas convertidas en primera barrera de protección. Se organizaron dos turnos de trabajo diario, integrados por docentes, personal de administración y servicios (PAS) y exalumnos, cuyo ritmo de producción se fue incrementando hasta llegar a la elaboración de casi las 200 mascarillas por hora que se constata a día de hoy.

Esta iniciativa está siendo posible, además de por la iniciativa de un profesorado comprometido socialmente, gracias a la colaboración de las grandes empresas del sector mediante la maquinaria que ponen a disposición del centro SignTronic, Siser, Framun Techno, Tajima, Roland y Delikia. Por su parte, la Asociación Teis Robotics, además de fabricar su propio material para pantallas de protección facial con impresoras 3D, está ayudando en la terminación de cosido y encolado de las mascarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*