Estrella Galicia dedica sus botellas a los "héroes" que luchan contra el coronavirus

El aplauso de las 20:00 horas se convertirá muy pronto en un brindis. Estrella Galicia lanzará una edición especial de botellas en agradecimiento a todas las personas que están en primera línea, a esos héroes que han luchado contra el COVID19 desde que se desató la crisis sanitaria. Esta acción forma parte del convenio que la cervecera gallega ha firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos, una colaboración que se desarrollará por un período de 12 meses y que recoge tanto aportaciones de fondos y productos como campañas de sensibilización y recaudación.

El primer paso de este convenio entre Hijos de Rivera y la Federación Española de Bancos de Alimentos será una donación inicial por parte de la empresa gallega de 400.000 euros para apoyar sus proyectos más urgentes, en especial los destinados a combatir la emergencia social que ha llevado a cientos de miles de familias a la precariedad. Además, la compañía se ha comprometido a seguir contribuyendo al aprovisionamiento de bebidas de la entidad a través de sus productos durante el próximo año, dando continuidad y ampliando así unos envíos que ya llevaba realizando de forma regular en los últimos años.

El siguiente paso se materializará en los próximos días con la presentación por parte de Hijos de Rivera de una campaña de agradecimiento a todos aquellos que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia. Lo hace a través de una edición especial de su cerveza Estrella Galicia presidida por el lema: 1 millón de gracias, 1 millón de botellas. De este modo, los profesionales que han trabajado más activamente durante esta crisis se convierten en los protagonistas de las etiquetas de más de un millón de botellas de su marca de cerveza más emblemática con el objetivo de rendir homenaje a su labor.

Estos son solo los primeros pasos de una colaboración en la que se irá profundizando a lo largo del próximo año. Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, señala que “esperemos que los difíciles momentos que estamos viviendo no tengan nada que ver con lo que se denomina la vuelta a la normalidad. Es un orgullo para nosotros colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos, organización que demuestra con coraje y desde el primer día que hay necesidades básicas y urgentes que debemos atender ahora, una labor que ellos mejor que nadie, a través de sus más de 3.000 voluntarios y 54 Bancos de alimentos en toda España, realizan con eficacia y entrega. Se trata de una labor esencial, que atiende diariamente en primera línea con la entrega de productos básicos a cientos de miles de familias, que en este escenario dependen de una ayuda para salir cuanto antes de este golpe económico y social. Nos ponemos por tanto a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos para esta misión que nos ocupará sin duda varios meses y que entre todos debemos superar.”

A este respecto, Miguel Fernández, director general de la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), asegura que “ahora mismo, nuestra mayor responsabilidad es tratar de que nadie quede atrás y de que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas. Por ello, en este escenario de pandemia y sobre todo ante la profunda crisis económica que se nos avecina, es esencial contar con colaboraciones tan extraordinarias como la de Estrella Galicia, que nos permitirán seguir apoyando a toda la avalancha de personas necesitadas que atendemos en la actualidad y las muchas nuevas que están comenzando a llamar a las puertas de las entidades con las que trabajamos”.

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID19 ha tenido como consecuencia inmediata una emergencia económica y social que ha llevado a cientos de miles de familias a solicitar ayuda para cubrir sus necesidades básicas lo que ha incrementado exponencialmente la demanda recibida por los Bancos de Alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*