Dinoseto, rey de la Navidad: más de 100.000 personas felicitan las fiestas con su cara

En tan solo diez días, el filtro de Dinoseto en Instagram ha conseguido que 114.855 usuarios de esta red social lo utilizasen para felicitar la Navidad. En la mayoría de los casos, más de 99.000 lo emplearon, ya sea en formato vídeo o fotografía, para compartirlo en la sección Stories mientras que 15.500 lo utilizaron con la cámara de su móvil y 4.500 hicieron capturas del filtro.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El filtro de Dinoseto estará activo hasta el 6 de enero de 2020 y para utilizarlo solo hay que entrar en el perfil de la compañía viguesa, @esterea_com, pinchar en el icono en forma de cara y grabarse convertido en uno de los personajes más famosos de esta ciudad. El filtro incluye un diseño de nieve y estrellas navideñas.

La compañía Esterea, con sede en Vigo, es la responsable del diseño de la felicitación que permite que cualquier usuario con una cuenta en Instagram pueda convertirse en el emblemático personaje vigués. Para desarrollar el trabajo, los responsables de esta empresa han empleado realidad aumentada, reemplazando la cara de cualquier usuario de Instagram en un modelo de tres dimensiones del seto en forma de dinosaurio. La tecnología utilizada, conocida como facetracking, reproduce e imita los movimientos del internauta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*