Un golden retriever rescata a un ciervo herido de morir ahogado

En neoyorquino Mark Freeley sabía que tenía un perro obediente, pero no que era un vigilante de la playa ejemplar. Mark y su perro Storm, así se llama el golden retriever, estaban paseando por la costa de Suffolk, en Nueva York, cuando se dieron cuenta de que había un cervatillo herido debatiéndose entre la vida y la muerte en el agua. Storm entonces se zambulló en el agua y, tras sujetar a la cría de ciervo por el cuello, lo trajo de vuelta hacia la orilla, salvándolo de morir ahogado.

Una vez lejos del agua, "Storm comenzó a darle golpecitos para asegurarse de que estaba bien", asegura el orgulloso dueño del golden retriever.

El ciervo rescatado fue inmediatamente entregado al refugio de animales Save The Animals Rescue Foundation, donde recibió los tratamientos necesarios.  Según explican desde la organización sin ánimo de lucro, el animal, de 3 meses,  padece un efisema subcutáneo, que se caracteriza por aparición de aire bajo la piel debido a un traumatismo o contusiones. Sin embargo, está ya estabilizado y con la ayuda de los medicamentos "está recuperándose con el menor estrés posible".

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Embajador canino

Tras protagonizar numerosos programas de televisión y mostrar cómo un perro puede ayudar a los demás, Storm se ha convertido en la imagen del refugio "Last Change". Fundado en 2008, es una organización sin ánimo de lucro que, gracias a la ayuda de los voluntarios, rescata a animales que se encuentran en instalaciones destinadas a sacrificar a perros enfermos y abandonados. Desde 2011 han salvado a más de 15.000 perros y gatos.

Su perfil en Facebook, Good Boy Storm, ha ganado miles de seguidores y se encarga de concienciar sobre la necesidad de rescatar, rehabilitar y adoptar a los más pequeños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*