Iván Méndez muestra en Vigo el poder de las algas y el mar en la cocina tradicional

El mar tiene sabor. Así lo demostró el chef Iván Méndez en Vigo. Investigadores de la UVigo en colaboración con el Mercado do Progreso, el Parque Nacional Marítimo Terreste das Illas Atlánticas y el Concello celebraron el pasado 29 de junio un evento divulgativo abierto al público en el que cocina y mar fueron de la mano. Cerca de un centenar de personas disfrutaron de un showcooking en el que las algas fueron el producto estrella de las preparaciones, un evento desarrollado en el marco del proyecto Alganat2000, en el que participan once investigadoras e investigadores de los grupos de Ecología Costera y de Geotecnologías Aplicadas de la Universidade de Vigo.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

En esta exhibición de cocina, el chef gallego Iván Méndez maridó algas y cocina con divulgación científica en una actividad en las que las recetas tradicionales se mezclaron con nuevos y sorprendentes ingredientes. En los últimos años, las algas han ido ganando peso en la cocina y conquistando los paladares de las personas y los fogones de los grandes chefs, que cada vez utilizan más estas verduras de mar en sus platos. En esta ocasión, mientras Iván Méndez preparó sus creaciones, varias investigadoras e investigadores del proyecto contaron algunas curiosidades sobre las algas, sobre la tecnología aplicada para su monitorización, al tiempo que explicaron al público más información sobre Alganat2000.

Los participantes pudieron degustar un menú compuesto por un snack de crujiente de espagueti de mar; ensalada de algas, hojas tiernas, nueces y un aliño de sésamo tostado agridulce; empanadillas de espagueti de mar y queso San Simón; y tortilla de wakame, huevo de corral y gambones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*