La mejor caña de España se tira en un restaurante vigués

La hostelería viguesa ha vuelto a dejar huella en Madrid Fusión. El restaurante La Pintxoteca Mar se alzó con el primer premio en la tercera edición del Concurso Nacional de Cata y Tiraje que se celebró en el evento que tuvo lugar en el IFEMA.

El establecimiento de la ciudad olívica llegó a la final que tuvo lugar ayer 29 de enero. Cinco finalistas procedentes de los concursos de tiraje promovidos por Mahou San Miguel en las diferentes Ferias de la Tapa local, que tuvieron como objetivo desarrollar la cultura cervecera para compartir experiencias innovadoras. En el caso de La Pintxoteca Mar, el restaurante obtuvo su pasaje a la feria gastronómica celebrada en Madrid tras ganar el concurso de tiraje de Mercado de Sabores en Vigo en 2018.

El galardón lo recogió Ileana Rodríguez Cruz, en representación del restaurante vigués. De esta forma, los gallegos se traen a Vigo un premio de 3.000 euros y el reconocimiento de los cientos de personas expectantes en el "hipnótico proceso de tiraje de cerveza" que, según el presentador, "logró una gran expectación".

El principal objetivo del concurso que organiza Mahou San Miguel "es contribuir a la exaltación de la maestría en el tiraje de la cerveza". La decisión final recayó en un jurado compuesto por profesionales como Sergi Arola, Pelo García Amiano, Oraitz García, Jesús Trelis, Iván Muñoz y Juan Antonio Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*