La mejor tapa de Vigo lleva codillo, setas y castañas

Ya hay veredicto. La Cervecería Estrella Galicia ha sido el escenario donde se coronó a las mejores propuestas de la quinta edición del Petisquiño. El plato de Trepia Gastronomía, una tapa con protagonismo de codillo, setas y castañas, ha sido la vencedora del certamen que se celebró hace unas semanas en la ciudad olívica.

Las otras triunfadoras del Petisquiño fueron los pinchos de Demetro Long Food (segundo finalista), El Taller de la Carpintería (tercer finalista), La Dehesa (cuarto finalista) y Malasangre (quinto finalista).

Por otro lado, el certamen también ha galardonado como la “tapa más tradicional” a La Bodega del Águila, la “tapa más innovadora” a Malasangre” y la “tapa más riquiña” para Marsala & Bambú.

La elección de las tapas se determinó por los resultados obtenidos de las valoraciones emitidas por un jurado profesional y paritario, compuesto por 12 profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía y restauración, por un jurado popular y por los propios ciudadanos que han degustado las distintas elaboraciones y depositado sus votos en las urnas destinadas para el concurso.

Ambos jurados han tenido en cuenta para su valoración los criterios de calidad-precio, la presentación, el sabor, la calidad del servicio y la innovación y la tradición.

El acto de entrega de premios del Petisquiño ha estado presidido por José Domingo González Fernández, vicepresidente de los hosteleros de Pontevedra, que estuvo acompañado por Abel Caballero, alcalde de Vigo y los concelleiros Santos Héctor y Nuria Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*