La UVigo busca "gamers" para su equipo de eSports

El mundo de los videojuegos también tienen un importante papel en la Universidade de Vigo. La institución educativa participa desde 2016 en la liga "University Esports", una plataforma nacional cuyo objetivo es difundir los deportes electrónicos en el ámbito universitario, destacando valores como el trabajo en equipo, esfuerzo y deportividad, así como facilitar al alumnado vivir experiencias en la competición profesional. Thunders es el equipo de la UVigo que representa en esta cita deportiva a la universidad, una competición que concentra la celebración de seis grandes ligas de los principales videojuegos online del momento.

La "Universiry Esports" se divide en cuatro conferencias: Terra, Ignis, Aer y Aqua, en las que equipos compuestos por estudiantes de las universidades de todo el país se enfrentan por convertirse en el mejor de España, que además será el representante nacional en el Europeo University Esports Master. El equipo Thunders UVigo milita en la conferencia Aer, donde se mide a conjuntos de otras universidades como la de A Coruña, Zaragoza o Navarra.

Los videojuegos que forman parte de la competición son League of Legends, un juego multijugador de tipo MOBA de la empresa Riot Games donde los equipos se enfrentan para destruir el nexo del equipo rival. Otro de los juegos más conocidos es Hearthstone, un juego de cartas de estrategia de la empresa Blizzard en el que dos personas compiten con sus mazos para ver quién es capaz de vencer a su adversario. También se compite en el Clash Royale, en el Counter Strike: Global Offensive, en el Teamfight Tactics, y finalmente en el Brawl Stars, un juego móvil de la empresa Supercell con múltiples modos de juego en el que se necesitan equipos de tres personas.

Nuevo curso, nuevos retos

La UVigo se unió a la competición "University Esports" en su segunda temporada y logró llegar en ese año a la final de España en el League of Legends, con un equipo formado por estudiantes de las escuelas de Enxeñaría de Telecomunicación e Industriais y de Enfermería. Desde entonces el conjunto Thunders trabajó duro y fue capaz de llegar a las finales de conferencia en Hearthstone y Clash Royale en varias ocasiones. "Para este año seguimos teniendo expectativas altas, y esperamos fichar a los verdaderos talentos de la universidad para seguir defendiendo a la Universidade de Vigo en el panorama nacional", señala Jaime González, secretario de la Delegación de Alumnos de la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación y abanderado del equipo.

Este año Thunders necesita incorporar nuevas y nuevos integrantes y con este objetivo ya está abierto el plazo para que todo el alumnado pueda inscribirse, para lo que solo se necesita estar matriculado en alguna titulación de la Universidade de Vigo este curso, bien sea en un grado, un máster o un posgrado. Los responsables de Thunders quieren el compromiso de las y de los participantes y que "den lo mejor de sí mismos, ya que competirán por premios muy interesantes, así como por dotaciones económicas, en forma de becas, además de la posibilidad de competir en la liga europea", apunta Jaime González. El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de octubre y las personas interesadas pueden encontrar toda la información en el Twitter del equipo (haz click aquí) o a través de esta página web (haz click aquí).

"Esperamos incorporar cinco personas para el League of Legends, una para el Hearthstone, tres para el Clash Royale, una para el Teamfight Tactics, tres para el Brawl Stars y cinco personas para el Counter Strike: Global Offensive", detalla el abanderado de los Thunders. Para elegir a las y los integrantes de cada equipos se celebrarán competiciones internas en la UVigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*