La encuesta que corona a la Navidad de Vigo como la mejor de España

La Navidad de Vigo ha conquistado España. O por lo menos según la encuesta realizada por Telecinco. La cadena de Mediaset consultó qué ciudad tenía la mejor Navidad. En esa terna, además de Vigo, estaban otras localidades como Madrid, Barcelona, Málaga o Donosti. El resultado ha sido contundente. La urbe gallega se ha impuesto con claridad con un 52% de los votos, seguida por Málaga (39%) y Madrid (6%).

Los datos de la Navidad de Vigo han sido apabullantes. El acto del encendido abarrotó el centro de la ciudad y fue seguido en streaming por 40.000 personas de 36 países diferentes. En el Puente de la Constitución, la Navidad viguesa movilizó, según datos del Concello, “a 450.000 personas”.

Esta “mayoría absoluta” de la Navidad de Vigo con respecto al resto de ciudades de España en la encuesta efectuada por Telecinco se justifica no solo por su alumbrado, sino por las actividades paralelas que han hecho de Vigo uno de los puntos de encuentro de los amantes de la Navidad.

El flashmob se convirtió en el más multitudinario de la historia en Galicia, la San Silvestre de Vigo reunió a más de 10.000 participantes y una de las actividades estrella de la Navidad viguesa, el bus turístico que mostraba las luces -denominado NadalBus-, reunió en un mes a más de 12.000 personas.


Te puede interesar: El NadalBus, disponible hasta el domingo 13 de enero


Otro de los eventos que catapultan a la Navidad de Vigo como la mejor de España en la encuesta de Telecinco ha sido su Cabalgata de Reyes. La comitiva real, que este año tuvo como temática los espectáculos infantiles, reunió en las calles del centro de la ciudad a más de 150.000 personas.

Sin embargo, Vigo se resiste a despedir la Navidad. Abel Caballero anunció la semana pasada que este domingo 13 de enero se hará un acto de clausura en Porta do Sol para cerrar la que, encuestas aparte, se ha convertido en una de las mejores Navidades del país. La cita estará amenizada por el grupo vigués Broken Peach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*