Y ahora… ¡castañas! Estrella Galicia presenta su última cerveza otoñal

Primero fue Larsa con la leche de castañas y ahora Estrella Galicia presenta su cuarta edición de cervezas personalizadas con el sabor de este fruto del otoño. La compañía gallega ha anunciado este miércoles que pondrá a la venta desde el próximo 28 de noviembre una edición limitada de esta versión de temporada.

En total, distribuirán 8.000 litros de cerveza con sabor a castaña dentro de las ediciones especiales que Estrella Galicia viene elaborando a lo largo del año.


Te puede interesar: Los siete sabores más enxebres que ha dado la industria gallega


Luis Alvar, Maestro Cervecero de Estrella Galicia, explica que “el ingrediente estrella es un clásico del otoño como la castaña, que hemos introducido en dos fases del proceso para obtener toda su esencia: durante la elaboración del mosto y en la etapa de maduración”. Señala, además, que “el resultado es que tanto el sabor como el aroma de la castaña queda perfectamente integrado dentro de las características propias de nuestro estilo de cervezas”.

Así, la cervecera explica que esta nueva edición se caracteriza por su sabor dulce y sedoso, con agradables notas ahumadas, florales y acarameladas al entrar en boca. Su aroma a frutos secos y castañas se logra gracias a la incorporación de este fruto en dos etapas diferentes del proceso de fabricación, con el objetivo de intensificar su aportación sensorial.

La cerveza con sabor a castaña se suma a las variedades que Estrella Galicia viene elaborando a lo largo del año. Primero fueron los Pimientos de Padrón y luego llegarían los Percebes da Costa da Morte y la Calabaza y Vainilla. Todas ellas, cervezas que despertaron una enorme expectación y que se agotaron en cuestión de horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*