PortAmérica promueve una jornada de limpieza de residuos en Caldas de Reis

Galicia se llena de movilizaciones para luchar contra el cambio climático. La unión de la sociedad es clave para cuidar nuestro entorno. Por ello, surge "Fridays for future", una jornada que se desarrollará este viernes 27 de septiembre y a la que también se suma la productora viguesa EsmerArte a través de su festival PortAmérica. El evento que se celebra en un entorno como la Carballeira de Caldas de Reis invita a todos aquellos que estén interesados a una recogida de residuos que tendrá lugar en la presa de A Baxe con el objetivo de limpiar nuestras aguas.

EsmerArte destaca que en esta acción se ha decidido limpiar los márgenes del embalse del municipio pontevedrés que se convierte cada año en el hogar de miles de "portaméricanas y portaméricanos". La iniciativa tendrá lugar a las 10:00 horas de este viernes 27 de septiembre en la presa del río Umia. La finalidad de la iniciativa es evitar la presencia de plásticos y otros residuos en las aguas que serán consumidas por los habitantes del entorno.

Debido a las características de la zona se recomienda a los usuarios asistir con botas de agua o llevar calzado de repuesto. Los organizadores destacan que en el punto de encuentro tendrás guantes y gorras para usar durante la actividad. Al finalizar la jornada cada voluntario recibirá una caja de picnic para reponer fuerzas.

Los interesados en participar en esta acción contra el cambio climático pueden apuntarse a través de la web de PortAmérica (haz click aquí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*