Mercedes, la gallega que se estrenó en el cine a los 90 años

En la gran pantalla a los 90 años. Esta es la innovadora experiencia que ha tenido la oportunidad de vivir la lucense Mercedes Álvarez, de 90 años, durante el rodaje de la recién estrenada película “Quien a hierro mata”, del director Paco Plaza. La abuela de cuatro nietos participó como figurante en el rodaje del film en la residencia DomusVi de Oleiros (A Coruña) y ya considera a su protagonista, Luis Tosar, “como uno más de la gran familia de residentes”.

“Durante varios días esto estuvo lleno de gente y de cámaras. Nosotros hacíamos nuestras rutinas normales y los actores grababan al mismo tiempo”, cuenta. A pesar de que su aparición en el largometraje es más bien breve (sale en tres escenas durante varios segundos) para ella la grabación ha sido “una oportunidad inigualable”. “Lo que yo me encargué de hacer en la película era simular que estaba haciendo ejercicios en la sala de rehabilitación, luego los profesionales montaron las imágenes e hicieron el resto”, explica, a la vez que añade que el rodaje fue una vía de escape de “su rutina diaria de señora mayor”.

Entre los demás ancianos que también participaron en la película, las sensaciones son similares e incluso una mujer bromea y reconoce entre risas que “Tosar es muy buen actor pero esas cejas mal arregladas que lleva no le favorecen”. El pasado 30 de agosto “Quien a hierro mata” llegó a las salas de cine españolas y los residentes de DomusVi pudieron verla en el centro según cuenta Álvarez, “dada la imposibilidad de muchos para poder moverse fuera de la residencia”, matiza. Los residentes aún tienen la emoción en el cuerpo por haber formado parte de una historia que ha llegado a los cines y muchos ya desean que el centro donde viven vuelva a ser el elegido para protagonizar otra película de éxito.

Narcotráfico y mucha acción

Tosar protagoniza un largometraje lleno de misterio y sobresaltos en el que todo gira alrededor de un narco gallego recién salido de la cárcel que ingresa en una residencia de mayores. En el centro se encarga de su atención directamente el enfermero jefe (Luis Tosar) pero la relación no acaba del todo bien y tanto ellos como sus familias nunca volverán a ser los mismos. En el elenco de actores también destacan otros nombres como María Vázquez, Tania Lamata, Ismael Martínez, Pablo Guisa y Dani Currás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*