Quince ideas de última hora para acertar con el regalo del Día de Reyes

Colas, aglomeraciones, productos agotados. Son, posiblemente, los problemas que se encuentren los que han dejado para última hora comprar los regalos para el Día de Reyes. Acertar sobre la bocina no es fácil. No es un día sencillo. Sobre todo si esta tarde tienes que trabajar, preparar la cena familiar o si tienes que llevar a los más pequeños a la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente. Sin embargo, hay tiempo para todo. También para triunfar cuando tus seres queridos desempaqueten tus regalos dentro de unas horas. En Metropolitano.gal somos un equipo que trabaja con intensidad. Empatizamos contigo. Por ello, te proponemos una serie de opciones para que puedas sorprender gratamente a los tuyos. Hay un poco de todo. Música, teatro, espectáculo para los más pequeños, humor y deporte. Incluso si tienes un hueco puedes acercarte hasta Ofeitoaman o a alguna de las librerías que permanecerán abiertas hasta esta noche.

Fariña

El libro de Nacho Carretero llega al teatro. La adaptación ya conquistó hace solo unas semanas el Teatro García Barbón. Su gira llegará pronto al Auditorio de Cangas. El municipio morracense acoge el 31 de enero y el 1 de febrero esta función protagonizada por Touriñán. Las entradas se pueden adquirir en la web de Ataquilla por un precio que va desde los 16 euros.

Ofeitoaman

La artesanía siempre es una buena opción para regalar en el Día de Reyes. Y la mejor artesanía de Galicia se encuentra en Ofeitoaman, el mercadillo que encara este 5 de enero sus últimas horas. El espacio que se sitúa junto al Centro Comercial A Laxe abre de 16:30 a 21:00 horas. Tienes tiempo para dar con el obsequio perfecto para tus seres queridos.

James Rhodes

Prácticamente no hay entradas, pero es un buen regalo ver al pianista británico. Una gran experiencia musical. Rhodes convierte el concierto clásico tradicional en una auténtica experiencia inclusiva. El músico inglés, felizmente afincado en España, comparte en sus conciertos su amor y pasión por la música y consigue que cada uno de los miembros del público asistente se conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta. Rhodes es, además, un estupendo y singular comunicador que con una mezcla única de ingenio y sentido del humor comparte conocimientos fascinantes y logra que los temas serios, como la música clásica, se conviertan en accesibles para todos. El concierto tendrá lugar el 1 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro García Barbón. Entradas disponibles en la web de Ataquilla desde 25 euros.

Literatura

Domingo Villar e a nova entrega de Leo Caldas, "O último barco" // ANXO CABADA

Otra opción, aunque te obliga a ir directo a la librería son las últimas publicaciones de los autores vigueses Domingo Villar, Ledicia Costas o Pedro Feijoo, que han publicado novelas como "El último barco", "Infamia" "Un fuego azul". Las tres obras se pueden adquirir en gallego.

Harlem Globetrotters

Los Harlem Globetrotters no sólo regresan, sino que lo hacen con su súper gira "No Limits World Tour". Si antes había algún límite en sus mates y sus jugadas, este 2020 pasará a la historia como el tour donde 'todo es posible'. Más de 21 jugadores con récords mundiales integran esta gira que en 2020 visitará 10 ciudades de España. Como parte de la gira, los Globetrotters celebrarán el décimo aniversario del tiro de cuatro puntos, un tiro a 30 pies de la canasta que introdujeron en el deporte en 2010. El equipo también traerá de vuelta su popular 'Magic Pass', que permite a los fanáticos entrar a la pista, conocer a sus Globetrotters favoritos e incluso aprender a hacer girar una pelota en su dedo como las estrellas del equipo. El espectáculo tendrá lugar el 14 de mayo a las 19:00 horas en el pabellón de As Travesas. Entradas disponibles en la web de Ticketmaster desde 20 euros.

Dani Rovira

Dani Rovira vuelve a los escenarios con su nuevo espectáculo "Odio". El cómico andaluz nos presenta su show de Stand Up Comedy donde, sin censura alguna, nos pondrá encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy. Más de 15 años haciendo comedia sobre las tablas: Inmortal de la Risa, Las Noches de Paramount Comedy, Las Noches del Club de la Comedia, ¿Quieres Salir Conmigo?, Improviciados. Ahora nos llega “Odio”. Después de verle solo podrán pasar dos cosas: que le ames o le odies para toda la vida.En ambas, la risa va incluida. Hay tres funciones en el Teatro García Barbón: el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 de enero. Las entradas, disponibles en la web de Ataquilla desde 18 euros.

Los Futbolísimos

Propuesta familiar. La exitosa serie de los libros tiene continuación en el teatro. Diez actores en escena, una banda sonora pegadiza e inolvidable, proyección láser con ilustraciones originales especialmente creadas para el espectáculo, números musicales que harán disfrutar a toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayores. Y por supuesto, una historia nueva, llena de valores positivos donde van de la mano el deporte, la música y la emoción. El espectáculo tendrá lugar el 15 de febrero. Entradas en la web de Ataquilla desde 16 euros.

Mota, Flo y Santiago Segura

Se abre el telón, Mota, Segura y Flo, también conocidos entre ciertos sectores del público como La Vieja del visillo, Krispin Klander y Torrente, salen al escenario juntos por primera vez en la historia, juntos y por separado, por parejas e individualmente, ofreciendo reflexiones risas y disparates varios que ayuden a entender cuál es hoy en día nuestro sentido del humor, con un único objetivo hacer reír por todos los medios al espectador.

Vig-Bay

Posiblemente la carrera popular más importante que se celebra en Vigo y su área. El medio maratón que une Vigo y Baiona se celebra el domingo 29 de marzo. La prueba mantiene su esencia. Ese encanto en el paisaje, en un circuito por la costa que tienen a las Cíes como gran espectadoras. En esta edición no hay maratón. Era una modalidad excepcional para celebrar el 20 aniversario. Sin embargo, la organización crea una nueva distancia como es la "MiniBay", una opción de 10,5 kilómetros que arranca en Nigrán y que culminará en Baiona. Inscripciones disponibles en la web de Championchipnorte.

Ismael Serrano

Tras el éxito de la gira Hoy es siempre, con la que celebró sus 20 años de carrera colgando el cartel de "sold out" en varias ocasiones en Madrid (WiZink Center), Valencia (Palacio de Congresos), Sevilla (FIBES), Barcelona (Teatre Forum), Bilbao (Euskalduna) y San Sebastián (Kursaal), entre otros importantes recintos, el cantautor madrileño emprende un nuevo proyecto. El recital será el 31 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro García Barbón. Entradas disponibles en la web de Ataquilla desde 20 euros.

West Side Story

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jet y los Puertorriqueños Shark. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical. Hay un total de siete funciones que tendrán lugar los días 26, 27, 28 y 29 de marzo. El espectáculo, que se representará en el Auditorio Mar de Vigo, tiene un precio de al menos 45 euros. Entradas disponibles en la web de Ataquilla.

SonRías Baixas

Sin duda uno de los grandes festivales de música de Galicia. El SonRías Baixas ya lleva varias semanas despachando entradas para la edición que se celebrará los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto. Esta cita musical que acoge el Multiusos da Estacada y que cuenta con un entorno impresionante ya tiene entre sus confirmaciones a Kase.O, Desakato, Balkan, Paradise Orchestra y García Mc & Nacion Quilombo. Entradas en la web oficial del SonRías Baixas desde 41 euros.

Dr. Queen

El espectáculo, inédito, pretende rememorar la época de oro de Queen con Freddie Mercury, llevando a través del tiempo, hacia una escena actual como si fuera un Freddie Mercury en los actuales shows multimediales del Queen + Adam Lamberth. Habrá dos coronas, la sorpresa del show, con vestuarios típicos y modernizados a la actual época con brillos y glamour, pasando por los temas por todos conocidos asi como su inolvidable época de solista. Se escucharán los clásicos como Bohemian Rhapsody, Innuendo, Scandal, Breakthru, Princes Of the Universe, Barcelona, y otros, pero también Love kills, I Was Born To Love You, Love me Like There ́& No Tomorrow, Time waits For No One, y otros. La formación actuarán el 21 y el 22 de febrero en el Auditorio Mar de Vigo. Entradas desde 31 euros en la web de Eventbrite.

PortAmérica

Otro de los grandes festivales de música que se celebran en verano en Galicia. Caldas de Reis acoge una nueva edición de este evento organizado por la firma viguesa EsmerArte que ya ha confirmado la presencia de artistas y bandas referentes como Leiva, Sidonie, Coque Malla, Ortiga, Mikel Erentxun, Royal Republic o Rufus Wainwright. Los abonos están a la venta en su web oficial desde 60 euros. Además, la cita no solo es música, sino que también cuenta con un cartel de lujo para su "ShowRocking", el "all star" de la alta cocina de ambos lados del Atlántico.

Berto Romero

"Mucha Tontería" es el nuevo monólogo de Berto Romero. Su título es a la vez una declaración de intenciones y una precisa descripción de su trabajo sobre los escenarios durante los últimos 20 años. Nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa en esta cita con Berto en el teatro. Nada más que un cómico, un guitarrista y toda la tontería necesaria para no parar de reír. Habrá dos funciones, una el viernes 5 de junio y otra el sábado 6 en el Teatro García Barbón. Entradas en la web de Ataquilla desde 16 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*