La reacción de una manada de elefantes ante una cría que ya es viral en internet

Los elefantes son seres empáticos. Todos lo sospechábamos, pero National Geographic nos daba con la realidad en las narices en 2014 para recordarnos que sufren ante las matanzas, persecución y exterminio a los que los sometemos. La revista hacía referencia a las investigaciones científicas en las que sostienen que los paquidermos son capaces de "comprender el estado emocional  de los demás".

Una de las pruebas de este comportamiento es el cuidado de las crías. Las hembras han sido observadas mientras protegían y cuidaban directamente a las crías que se habían quedado huérfanas o se habían perdido de su familia. Este comportamiento queda ahora de manifiesto en el vídeo que ha hecho público Save Elephant, una fundación tailandesa que vela por la protección de estos animales.  Cuando los responsables sueltan a una cría en la reserva donde se encuentra la manada, pasa esto:


Todos corren a darle la bienvenida. Como si supieran el temor, miedo y angustia que podría sentir en un lugar desconocido, se acercan para hacerla sentir en casa. No la ignoran, ni se enfrentan a ella. Y lo hacen, según cuentan desde la propia Fundación, cuando el pequeño elefante los llama. Es entonces cuando la manada se acerca en tropel a saludarla.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Save Elephant Foundation es una organización tailandesa sin fines de lucro dedicada a brindar atención y asistencia a la población de elefantes cautivos de Tailandia a través de un enfoque multifacético involucrando programas comunitarios de extensión comunitaria, rescate y rehabilitación y operaciones de ecoturismo educativo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*