Ropa única y con alma propia: así se crearon las 15 camisetas a beneficio de Bicos de Papel

En muchas ocasiones nos han dicho que la clave de todo lo que se hace bien es porque se hace con cariño. El amor y la solidaridad son dos ingredientes fundamentales en la iniciativa de Down Vigo y la empresa "Las Flores de Greta" que se presentó ayer en el Concello. La firma local ha confeccionado junto a alumnos de formación de la asociación 15 camisetas solidarias. Son prendas con alma propia. Cada una de ellas es única, exclusiva. Precisamente ahí reside su magia. Todas ellas se podrán adquirir a través del sistema de micromecenazgo, donde los fondos se destinarán a Bicos de Papel, la oenegé de ayuda a niños oncológicos y a sus familias.

El elemento que comparten estas quince camisetas es que se realizaron utilizando la técnica del ecoprint, que traslada los pigmentos de hojas y flores a tejidos de origen orgánica. El resultado es puro arte. Permite crear prendas úncas y exclusivas de algodón ecológica. Down Vigo y la empresa "Las Flores de Greta" inmortalizaron el proceso de creación de estas prendas solidaridas que permitirán colaborar con la causa de la asociación también viguesa Bicos de Papel.

En la presentación de esta iniciativa, que lleva por título Proyecto XX, asistieron Abel Caballero, Nuria Benlloch y José Manuel García Orois en representación de "Las Flores de Greta" y Down Vigo, respectivamente, y la presidenta de Bicos de Papel, Natalia Dieste. El regidor vigués destacó la importancia de una propuesta que lleva consigo la palabra "solidaridad", impulsada por "grandes organizaciones de la ciudad". El alcalde animó a la ciudadanía a sumarse y comprar las camisetas, al mismo tiempo que manifestó su "gran orgullo" por compartir escenario con las dos entidades, a las que trasladó el apoyo al proyecto en el nombre de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*