Salvaterra vuelve a colgar la bandera LGTBIQ+ en el balcón del Concello

El vandalismo y la homofobia fracasan. La bandera del arco iris vuelve a ondear en el Concello de Salvaterra de Miño después de ser quemada durante el pasado fin de semana. La Corporación local condenó el atentado y renueva la enseña que simboliza el respeto por la diversidad sexual.

El Concello de Salvaterra consolida con esa medida su apuesta por celebrar el "Orgullo" con el objetivo de "reivindicar el derecho a ser y amar libremente, el derecho a la libertad y al respeto". En este ámbito, el equipo de gobierno estuvo presente este martes en la concentración organizada por un grupo de jóvenes de Salvaterra que quisieron mostrar su rechazo a estas acciones homófobas y, además, visibilizar que Salvaterra "es un municipio tolerante y abierto que respeta los derechos y libertades de las personas".

Tras la lectura del manifiesto, se colgó una nueva bandera que estará en la fachada del del Concello durante toda esta semana. El objetivo, una Salvaterra sin discriminación, una Salvaterra en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*