Sico 2019: vuelve el exitoso Salón del Interiorismo y la Construcción

El Ifevi vuelve a ser un punto de encuentro para la arquitectura y el hogar. El recinto ferial de Cotogrande acoge entre los días 5 y 7 de abril una nueva edición de SICO, el Salón del Interiorismo y la Construcción.

La cita será un punto de encuentro del sector tanto para profesionales como para el público general. Se trata de un evento con unas previsiones de visitas de hasta 10.000 personas en el recinto elegido para la ocasión.

En total, serán 120 expositores y firmas representadas se reunirán en esta jornada que, de hecho, atrae a un nutrido grupo de figuras internacionales.

Una de ellas será Mark Fenwick, reconocido arquitecto del mundial de 2022 y uno de los padres del concepto «Blue Architecture», que impartirá una clase magistral. Este será uno de los eventos más destacados de la jornada, ya que estamos hablando del diseñador de tres de los ocho estadios que forman parte de la candidatura de la Copa del Mundo de Qatar. Este arquitecto también ha sido el encargado de dirigir proyectos como el estadio de fútbol del RCD Espanyol y el Valencia C.F.

Interiorismo y construcción, sectores cada vez más online

El auge de las tecnologías de la información y el desarrollo de Internet no ha pasado de largo en este sector. La importancia es tal que desde el sector de la demanda como desde la parte de la oferta, el mercado ha cambiado enormemente gracias a Internet.

Cualquier cliente interesado en reformas puede teclear en su buscador reformas integrales Barcelona o reformas de baño en Barcelona y encontrar un gran número de opciones a la hora de llevar a cabo una remodelación de cualquier parte de su casa.

A su vez, cada vez existen más magazines digitales y blogs centrados en el interiorismo como Archdaily, The Architectural Review, Detail, Arquitectura viva.com, Architectural Digest, Arquine o El croquis, entre muchas otras.

Las grandes firmas, como ha ocurrido en otros muchos sectores, han sido las primeras en asumir los riesgos de probar nuevas tecnologías y prueba de ello son las apuestas de una multinacional como IKEA por el uso de las TICS. La firma sueca ha sido de las primeras en incorporar proyectos de realidad aumentada, con Ikea Place, para acortar las gestiones y los procesos de compra y diseño de los elementos del hogar.

Los propios materiales de construcción han experimentado también una evolución reseñable. Interactuar con tu propia vivienda ya es habitual y lo que se ha dado en llamar «interiorismo tecnológico» ya es una tendencia asentada en el mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*