Un pescador localiza una granada de mortero en el entorno del Museo de Rande

La Policía Nacional ha informado de la neutralización de una granada de mortero en las cercanías del museo de Rande, en Redondela, tras recibir a las 10:15 horas el 112 la llamada de un particular que había encontrado el artefacto explosivo al ir a pescar.

Varias dotaciones policiales se dirigieron de inmediato a la zona de las proximidades del Museo de Rande para comprobar que la alerta era cierta. Una vez confirmado que se trataba de una granada de mortero, los agentes activaron el protocolo existente en estos casos. Se acordonó la zona y se comunicó el incidente a la Brigada de Información, que ordena el desplazamiento a la zona a la Unida de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Comisaria de Vigo-Redondela.

El grupo TEDAX certificó que se trata de una granada de mortero de uso regular en el ejército, situada al borde del mar, y se deduce que fue arrastrada por las mareas a la orilla. Una vez realizado el estudio, los agentes deciden trasladar el artefacto para su estudio e investigación de la procedencia y posterior destrucción.

El traslado se realiza con las máximas medidas de seguridad. Se empleó material de contención que estas unidades poseen para este tipo de intervenciones y que aportan seguridad absoluta para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*