Un radar del área de Vigo se dispara: multiplica por 36 el número de denuncias en un año

Una de las nuevas “joyas de la corona” de los radares de la DGT se encuentra en el área de Vigo. El cinemómetro instalado en la autovía de las Rías Baixas, la A-52, a la altura de As Neves, ha disparado el número de denuncias registradas en 2019, según la Automovilistas Europeos Asociados (AEA), para escalar hasta el Top-50 de los radares que más multan en toda España.

Una vez más, el ranking de la provincia de Pontevedra lo vuelve a encabezar el radar situado en la N-550 a la altura de Os Valos, en Redondela, aunque este pasado 2019 descendien ligeramente el número de denuncias al situarse en 16.051. En 2018 se registraron 17.376 y en 2017 alcanzó las 17.415.

Sin embargo, el caso más llamativo es el del radar instalado en la A-52 en As Neves, justo a la salida del túnel de O Folgoso, en dirección Vigo. En 2019, el informe elaborado por la AEA le arroja un total de 15.877, lo que lo sitúa como el 37 radar que más multa en España. El dato llama la atención ya que las sanciones se multiplican por 36 en tan solo un año. En 2018 “solo” registró 441 denuncias, dato similar al de 2017 cuando multó a 506 conductores.

El radar se encuentra en un punto en el que los conductores abandonan el túnel limitado a 100 km/h, pero no se elimina la reducción de la velocidad máxima, que continúa limitada debido a un tramo de pronunciada curvas. Con todo, no deja de llamar la atención cómo se han disparado las sanciones, convirtiendolo en uno de los más rentables para la DGT.

En Galicia, solamente otro cinemómetro se cuela en el TOP-50. Es el caso del radar instalado en el punto kilométrico 11,7 de la AG-55 en la provincia de A Coruña, en Arteixo.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*