Vigo lanza una plataforma online que lleve el arte de los balcones vigueses a la red

Vigo busca unificar la creatividad surgida después de la declaración del estado de alarma. Las continúas muestras artísticas de la ciudadanía desde sus balcones y redes sociales ha animado al Concello a crear una plataforma web en la que compartir todo el material creado en la ciudad.

La iniciativa, “ConfinArte con Cultura” busca sumarse al estallido artístico y cultural que está surgiendo estos días en cada rincón de la ciudad. El objetivo, explicó esta mañana el regidor vigués, es que se suban vídeos de entre 3 a 5 minutos en los que los ciudadanos y ciudadanas muestren sus dotes artísticas.

“Queremos que sean piezas artísticas únicas a disposición de los ciudadanos”, aseguró el regidor vigués. Entre el material, el alcalde, Abel Caballero, prometió que grabará una canción con la guitarra y la enviaré. “Si es muy mala ya saben, yo tengo voluntad”, bromeó el regidor. Caballero se define habitualmente como un apasionado de la guitarra y llegó a afirmar en diferentes entrevistas que se descarga partituras de pop y rock de internet para practicar en sus ratos libres.

Por ahora, a pesar de haberla anunciado, la web no está todavía operativa pero se preve que se active "de forma inmediata". Puedes acceder a ella haciendo clic aquí. Fuentes municipales aclaran a este diario que la web estará operativa antes de este 27 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*