Vigo se cuela entre los destinos vacacionales favoritos de los españoles para 2020

El tirón turístico de Vigo es ya una realidad, al menos entre los visitantes nacionales. Según el informe realizado por la web especializada en turismo Atrapalo, Vigo fue una de las diez ciudades más visitadas de España en 2019 mientras que este año promete continuar su ascenso al destacar como City Breaks español, es decir, se cuela entre las ciudades que a nivel nacional van a destacar turísticamente en 2020 para realizar una escapada urbana.

El “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020”, que se basa en las reservas y ventas del portal, analiza tanto los datos de 2019 como las tendencias para 2020. Así, a nivel nacional repetirán en el ámbito urbano Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza, Logroño, Bilbao y Valencia, mientras que Vigo y Granada se incorporan por primera vez a este ranking de tendencias.

No es sin embargo el único destino gallego deseado. La belleza entre la naturaleza y el patrimonio del casco histórico de Allariz se sitúa también como el otro destino gallego de escapada.

Entre los logros de la ciudad olívica está situarse además como destino “top” de España en 2019, presumiblemente gracias a los dos tirones turísticos de los que ya presume: las Islas Cíes y la Navidad. Así, el ranking de turismo urbano lo encabezó Madrid (2,5 noches y 278,65 euros de media), seguido de Málaga, Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Logroño y Vigo. En el caso de la urbe gallega la media anual de pernoctaciones es de 1,5 noches y el precio medio de la estancia 132,34€.

El “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” desarrollado por Atrápalo representa un análisis de los hábitos de los turistas en 2019 y muestra una previsión de aquellos destinos nacionales e internacionales que serán tendencia en 2020. Este estudio se elabora a través de la información recopilada de las reservas de productos vacacionales, actividades y restaurantes efectuadas en 2019 a través de Atrápalo. El informe será además presentado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*