Vuelve el café solidario: bebida caliente a cambio de alimentos en Vigo

El "Café Solidario" vuelve a Vigo por Navidad. La iniciativa de Delikia se celebrará por quinto año consecutivo este sábado 7 de diciembre de 16:00 a 21:00 horas en Praza da Princesa. El objetivo es colaborar con el Banco de Alimentos de Vigo. Todo ello en un marco de excepción como será la carpa transparente que se instalará en pleno corazón de la urbe gallega y que permitirá disfrutar de su alumbrado navideño.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Marcos González, impulsor de la idea y responsable de calidad de producto de Delikia, ofrecerá café y chocolate gratis a todos los que se acerquen a la carpa a cambio de alimentos. Durante toda la jornada, la gente que se acerque a dejar sus productos podrá disfrutar de música en directo amenizada por el grupo vigués Bafana Bafana, además de alguna que otra actividad para los más pequeños como talleres de pintura de cara con motivos navideños o un taller de impresión en el que a cambio de tu donación tendrás un regalo personalizado que correrá a cargo del Colegio Hogar (La Cocina Gráfica).

Además de poder contribuir ofreciendo alimentos, se dispondrá de una máquina llena de vasos solidarios para aquellas personas que quieran colaborar. A cambio disfrutarán de un café gratuito. Todo el dinero que se recaude se convertirá en kilos de comida para el Banco de Alimenntos.

También se ha creado esta edición una bolsa de la compra exclusiva para el "Café Solidario", la "Bolsa Solidaria", que incluirá información explicativa del proyecto y de los productos preferentes o más necesarios por el Banco de Alimentos y que se repartirá por las chicas y chicos de Down Vigo y Marcos González este jueves por la tarde en Príncipe.

Marcos González señala que "este año tenemos el reto de superar las tres toneladas de productos recogidos en la pasada edición de 2018, algo que estoy convencido de que vamos a conseguir ya que los vigueses nos movilizamos de inmediato si es por una buena causa como esta".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*