Semanas después de dar a conocer la imagen gráfica digital, O Marisquiño presenta ahora su cartel para la próxima edición, inspirado en la cartelería rusa de los años 40. La imagen da protagonismo a la mujer y en el cartel puede verse a una joven llevando un skate camino de Oriente, en clara referencia a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la que aspiran a competir varios deportistas que acudirán a la edición de este año del festival. El puente de Rande aparece de nuevo como icono de la ciudad.
Este cartel se presenta en el marco de la campaña de igualdad liderada por la Deputación de Pontevedra, que se presentará en los Festivales Rías Baixas al que pertenece O Marisquiño. La campaña lleva como lema "Lembra, eu decido di respectas" y "Conta conmigo, eu respéctote", dirigida a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, y que tienen como objetivo sensibilizar, concienciar, informar, prevenir y actuar en contra de las agresiones sexuales.
Con estas campañas se hace un llamamiento para que las mujeres decidan y los hombres respeten, al tiempo que se da la visibilidad a una forma de violencia y agresión poco atendida. La Deputación contará en el recinto del festival con un stand atendido por un equipo de agentes de igualdad. El impacto de la campaña se ponteciará en las redes sociales con fotografías de las personas que quieran participar en el photocall, bajo los hashtags #LembraEuDecidoTiRespectas y #ContaComigoEuRespectote.
Con este cartel, O Marisquiño rinde homenaje a las mujeres y anima a su participación en los deportes de acción en general, así como en las disciplinas del propio festival que desde el año pasado cuenta con premios igualitarios para mujeres y hombres. Además, este año el equipo de organización del festival está compuesto por un 62% de mujeres y un 48% de hombres superando la paridad.
O Marisquiño quiere dar un paso más hacia la igualdad promoviendo un evento inclusivo y respetuoso con los colectivos vulnerables como las mujeres o las personas LGTBI en el que no son bienvenidos comportamientos sexistas, machistas ni homófobos.
El cartel ha sido diseñado por PinkGlobe, un estudio de diseño gráfico y multimedia afincado en Sevilla y centrado especialmente en el desarrollo de proyectos culturales, eventos, imagen corporativa y campañas de publicidad con contenido sexual.
El Celta ha anunciado el plazo para solicitar las entradas del primer partido como visitante en la Europa League. ¡Así es la inscripción!
El Celta abrirá su participación europea lejos de Balaídos el próximo 25 de septiembre ante el Stuttgart alemán
El centro educativo de O Porriño es uno de los seis que se suman este curso a impartir el Bachillerato STEM
El Celta se medirá a estos ocho rivales en la Fase Liga de la Europa League: estos son los adversarios, viajes y fechas del EuroCelta
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL