La recuperación medioambiental y el retranqueo del paseo de Samil podría volver a retomarse, según avanzó esta tarde el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras reunirse con Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica.
Caballero asegura haber “recordado el proyecto para ampliar el arenal de Samil” a Ribera. “Le planteé que [en el marco de recuperación de las costas de España] vamos a hacer ese planteamiento concreto de la recuperación de uno de los grandes arenales de España”, explicó el alcalde. Un proyecto que lleva años aparcado y comprendía el retranqueo del actual paseo, entre otras actuaciones. El regidor aseguró que fue “bien recibido” por la ministra.
El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP también trasladó a Ribera la necesidad de asegurar el abastecimiento de agua a Vigo y su área metropolitana. En la reunión se trató el problema para buscar una solución tanto a corto como a medio plazo.
Así, Caballero insistió en la necesidad de construir la conducción necesaria para el trasvase de emergencia del río Verdugo al río Oitavén, “que puede ser necesario en momentos de sequía” y que, recordó “fue acordado entre Concello y la Xunta” para que posteriormente “el señor Feijoo paralizara”.
Además, el alcalde de Vigo quiere una solución “definitiva” al “problema de tener una presa de solo 22 hectómetros cúbicos para un área de medio millón de habitantes”.
La ministra trasladó al alcalde su “compromiso” ante la problemática que ahora se tratará en el marco de la FEMP, según avanzó Caballero.
Por otra parte, el alcalde anunció también que Teresa Ribera visitará en breve la ciudad para conocer en primera persona sus necesidades.
El estadio de Balaídos y las calles aledañas se llenan de pancartas reclamando que el campo "es vigués, no de Abanca"
El Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de la provincia, ya se puede volver a visitar. Estuvo cerrado varios meses por obras
La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra insta a Caballero a encontrar vías de colaboración para que Vigo acoja el Mundial 2030
Vigo celebrará un pleno extraordinario por el caso Saltamontes el 19 de junio. La oposición critica que Caballero no comparecerá
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL