• Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Apertura en Vigo
  • Pisos Casco Vello
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Fiesta en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Jesse Van Ruller y el quinteto Voro García, protagonistas del Nigranjazz 2018

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
22/07/2018

El Esteiro da Foz es uno de los tesoros que la naturaleza le ha dado al Concello de Nigrán. Este espacio tan característico es testigo de los amantes del cine independiente que el fin de semana van al cine Imperial o del esfuerzo de los centenares de "runners" que hacen la Vig-Bay. En verano, este espacio tan característico se convierte en la sede del Nigranjazz. Este martes, el lugar que acoge a personas de todas las edades, tuvo lugar la presentación de la nueva edición de uno de los festivales que convierte a la localidad del Val Miñor en capital del jazz.

El evento, que celebrará su duodécima edición el 27 y el 28 de xulio, contará con la actuación estelar del guitarrista holandés Jesse Van Ruller en trío y del valenciano Voro García en quinteto, considerado como uno de los mejores trompetistas a nivel internacional.

Másnoticias

Baiona. Foto: Shutterstock

Baiona recordará sus gestas de navegación con música y un encuentro

02/09/2025

Nigrán despide agosto tras cautivar a peregrinos de todo el mundo, de México a Polonia

02/09/2025

https://www.youtube.com/watch?v=Y5hm5F_EI0Y

La programación del Nigranjazz une de nuevo a figuras de reconocido prestigio mundial con los músicos gallegos más relevantes del momento, como Xacobe Martínez Antelo y Dani Font, que con sus respectivos tríos serán los encargados de abril el festival el 27 y 28 respectivamente.

El "menú" de esta nueva edición del Nigranjazz contará como una de sus señas de identidad, las ya tradicionales "masterclasses", que en esta ocasión correrán a cargo de Peter Bernstein el día 27 y de Jesse Van Ruller el día 28. Además, habrá jam sessions posteriores a los conciertos que abrirán Emilio Atanes y Diego Alonso cada uno con su cuarteto.

El Nigranjazz estará acompañado por tercer año consecutivo con el evento gastronómico "Rilla na rúa", que convivirá con el festival con sus foodtrucks con comida gourmet aparcadas en el Paseo da Foz y patrocinando la actuación del grupo de las Rías Baixas "Low Bay Hot Band" en la sesión swing de la tarde del sábado.

La presentación del festival contó con la presencia del alcalde, Juan González, y de su director, el músico Felipe Villar. El regidor señaló que "Nigrán ya es una referencia en el circuito nacional de jazz y, poco a poco, nuestro nombre suena más a escala global".

El cartel del Nigranjazz, diseñado por el nigranés Andrés H. Bonader, ganador también el año pasado, será el encargado para difundir esta edición tras resultar ganador entre las 45 propuestas presentadas al concurso Quin Alborés. El jurado destacó que se trata de la imagen con un mayor nivel artístico entre todas las propuestas presentadas y la que mejor refleja la personalidad del evento. En su obra destaca la armonía y elegancia de toda la composición, su aparente sencillez y la sensación de limpieza visual que otorga en su conjunto.

Programación del Nigran Jazz

Venres, 27 de julio

Auditorio do Concello

12:30 horas – Masterclass con Peter Bernstein

Auditorio da Foz do Miñor

A Ramallosa

21:00 horas – Xacobe Martínez Antelo Trío

22:30 horas – Voro García Quintet

0:00 horas – Jam Sesion con Emilio Atanes Cuarteto

Sábado, 28 de julio

Auditorio do Concello

12:30 horas – Masterclass con Jesse Van Ruller

Paseo da Foz do Miñor

19:30 horas – Swing Sesion con The Low Bay Hot Band

Auditorio da Foz do Miñor

A Ramallosa

21:00 horas – Dani Font Trío

22:30 horas – Jesse Van Ruller Trio

0:00 horas – Jam Session con Diego Alonso Cuarteto

Temas: conciertosfestivalesmúsicaNigránNigranjazzO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

O Porriño anuncia el concierto gratis de un artista top del pop español para las Festas do Cristo

O Porriño ha anunciado un bombazo musical para sus Festas do Cristo. Habrá un concierto gratis de uno de los artistas top del pop español

PorIván Dacal
02/09/2025
Foto: Concello de Pontevedra
Qué hacer

Pontevedra viaja al Medievo en una nueva Feira Franca con espectáculos, torneos o exhibiciones

Pontevedra se prepara para una nueva edición de la Feira Franca. Habrá espectáculos, representaciones, torneos medievales o exhibiciones

PorEuropa Press
02/09/2025
Qué hacer

Sidra artesanal, grandes verbenas y una gran "foliada" en esta conocida fiesta de Vigo

Vigo disfrutará en septiembre de una nueva edición de la Festa dos Pexegos. Así es esta gran fiesta que se celebra en Candeán

PorIván Dacal
02/09/2025
Fotos: Vigomar Festa do Marisco
Fiestas

La Festa do Marisco de Vigo desvela raciones y precios: "Mantenemos calidad y precios populares"

Esto es todo lo que se podrá disfrutar en la nueva edición de la Festa do Marisco de Vigo. Manjares y mucho ambiente marinero

PorUxía Pérez
02/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X