Jesse Van Ruller y el quinteto Voro García, protagonistas del Nigranjazz 2018

El Esteiro da Foz es uno de los tesoros que la naturaleza le ha dado al Concello de Nigrán. Este espacio tan característico es testigo de los amantes del cine independiente que el fin de semana van al cine Imperial o del esfuerzo de los centenares de “runners” que hacen la Vig-Bay. En verano, este espacio tan característico se convierte en la sede del Nigranjazz. Este martes, el lugar que acoge a personas de todas las edades, tuvo lugar la presentación de la nueva edición de uno de los festivales que convierte a la localidad del Val Miñor en capital del jazz.

El evento, que celebrará su duodécima edición el 27 y el 28 de xulio, contará con la actuación estelar del guitarrista holandés Jesse Van Ruller en trío y del valenciano Voro García en quinteto, considerado como uno de los mejores trompetistas a nivel internacional.

La programación del Nigranjazz une de nuevo a figuras de reconocido prestigio mundial con los músicos gallegos más relevantes del momento, como Xacobe Martínez Antelo y Dani Font, que con sus respectivos tríos serán los encargados de abril el festival el 27 y 28 respectivamente.

El “menú” de esta nueva edición del Nigranjazz contará como una de sus señas de identidad, las ya tradicionales “masterclasses”, que en esta ocasión correrán a cargo de Peter Bernstein el día 27 y de Jesse Van Ruller el día 28. Además, habrá jam sessions posteriores a los conciertos que abrirán Emilio Atanes y Diego Alonso cada uno con su cuarteto.

El Nigranjazz estará acompañado por tercer año consecutivo con el evento gastronómico “Rilla na rúa”, que convivirá con el festival con sus foodtrucks con comida gourmet aparcadas en el Paseo da Foz y patrocinando la actuación del grupo de las Rías Baixas “Low Bay Hot Band” en la sesión swing de la tarde del sábado.

La presentación del festival contó con la presencia del alcalde, Juan González, y de su director, el músico Felipe Villar. El regidor señaló que “Nigrán ya es una referencia en el circuito nacional de jazz y, poco a poco, nuestro nombre suena más a escala global”.

El cartel del Nigranjazz, diseñado por el nigranés Andrés H. Bonader, ganador también el año pasado, será el encargado para difundir esta edición tras resultar ganador entre las 45 propuestas presentadas al concurso Quin Alborés. El jurado destacó que se trata de la imagen con un mayor nivel artístico entre todas las propuestas presentadas y la que mejor refleja la personalidad del evento. En su obra destaca la armonía y elegancia de toda la composición, su aparente sencillez y la sensación de limpieza visual que otorga en su conjunto.

Programación del Nigran Jazz

Venres, 27 de julio

Auditorio do Concello

12:30 horas – Masterclass con Peter Bernstein

Auditorio da Foz do Miñor

A Ramallosa

21:00 horas – Xacobe Martínez Antelo Trío

22:30 horas – Voro García Quintet

0:00 horas – Jam Sesion con Emilio Atanes Cuarteto

Sábado, 28 de julio

Auditorio do Concello

12:30 horas – Masterclass con Jesse Van Ruller

Paseo da Foz do Miñor

19:30 horas – Swing Sesion con The Low Bay Hot Band

Auditorio da Foz do Miñor

A Ramallosa

21:00 horas – Dani Font Trío

22:30 horas – Jesse Van Ruller Trio

0:00 horas – Jam Session con Diego Alonso Cuarteto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*