Así es “Rumba”, el espectáculo de Mayumaná que conquistó Vigo

No es fácil definir un espectáculo de Mayumaná. El propio nombre del grupo no tiene acepción. Su significado sólo se puede entender cuando tienes a sus once miembros haciendo música con su propio cuerpo, con objetos como botellas, vasos o cajas de supermercado o haciendo un ejercicio de danza y acrobacias que permiten dar al espectáculo un toque innovador. El factor diferencial lo marcan los himnos de Estopa, canciones con la que relatan la historia de amor de Miriam y Javi, un relato análogo a ‘Romeo y Julieta’ o ‘La La Land’.

Once personas sobre el escenario durante 90 minutos en un espectáculo que estará hasta el próximo domingo en el Teatro García Barbón de Vigo. Mayumaná adapta en “Rumba” catorce canciones de Estopa en un musical cuya historia se adapta a cosas tan gallegas como el licor café o la poalla y tan viguesas como el Dinoseto.

El público vigués agradece esos guiños a la ciudad que les acoge. Es también otro rasgo que diferencia a Mayumaná con otros espectáculos que pasan por Vigo. Además del ya mencionado licor café o el Dinoseto, hay una escena en la que uno de los actores incluso sopesa trasladar el negocio de la calle Arenal a Matamá.

Mayumaná es un ejemplo de versatilidad. Hacen de todo y, sobre todo, hacen música con todo. “La raja de tu falda”, “Como camarón”, o “Tu calorro” traspasa el sonido de la guitarra de los Muñoz para ser la banda sonora de un musical que cambia a los Montesco y Capuleto por las Familias Muñoz y Jiménez.

El espectáculo “Rumba” de Mayumaná estará hasta el próximo domingo en el Teatro García Barbón de Vigo. Tanto este sábado como el 12 de noviembre la actuación será en dos pases: sábado a las 17:30 y a las 20:30 mientras que el domingo el show se podrá disfrutar a las 17:00 y a las 19:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web de Ataquilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*