La presencia de lobos marino en Galicia es poco habitual, aunque en ocasiones estos animales aparecen desorientados en nuestras costas, habitualmente arrastrados por temporales o huyendo de los mismos. Algo así podría haber pasado con una cría aparecida en A Guarda, la cuarta de la que se tiene registros en la costa baixomiñota.
Lo que parecía un domingo habitual, pronto se convirtió en un día para el recuerdo para el marinero Iago Adrover. Según explican desde ANABAM, la Asociación Naturalista do Baixo Miño, Adrover se encontraba junto a otros compañeros en plena faena en el puerto guardés cuando de pronto se percataron de que había un ejemplar de lobo marino en el agua. Eran las nueve de la mañana del domingo.
Rápidamente rescataron al animal, de unos tres meses de edad, según calculan en ANABAM, y se dio aviso al CEMMA, la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos, con sede en Nigrán. Allí fue trasladada para su recuperación en la UCI.
Desde ANABAM “agradecen a eses mariñeiros que se preocuparon dela e en especial a Iago por avisar da presenza do animal”. Un lobo marino que podrá sobrevivir a su aventura y que ya ha sido batuizado como “Guardesiño”.
La supuesta víctima de las amenazas se protegió de ellas con una papelera de la calle. Tuvo lugar de madrugada el pasado domingo
Una gaviota sombría encontrada en Bueu es uno de los cinco focos de gripe aviar detectados en Galicia este 2025
La Guardia Civil indica que la justificación que él daba es que un espíritu las "poseía" y, a través de su cuerpo, "podía curarlas"
Varios productos se han encarecido en España a lo largo de lo que va de año. El café o el chocolate, entre ellos
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL