• Brincadeira Bouzas
  • Mercadiño
  • Cine gratis
  • Citas rápidas
  • Puente colgante
  • Ten turístico
  • Voando Rías Baixas
  • Choco Redondela
  • Santa Clara cultural
  • Grand Prix
  • Casiñas Sil
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

El churrasco tiene su propia fiesta gastronómica en el área de Vigo: será del 23 al 25 de julio en Covelo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alba RodríguezPorAlba Rodríguez
13/07/2022

Vuelve la XLI Fiesta del Churrasco al campo da Feira del Concello de Covelo y trae consigo propuestas gastronómicas, musicales y ganas de celebrar en compañía el día de Santiago, patrón de la localidad.

El alcalde, Pablo Castillo, y la concelleira de Cultura, Lourdes Enes, presentaron junto a las empresarias y los empresarios de la hostelería local el cartel de las fiestas que arrancan el 23 de julio. A lo largo de tres días, ofrecerán actividades para todas las edades y alrededor de 1.200 kilos de carne de ternera y cerdo, 205 kg de chorizo criollo y 130 kg pimientos de Arnoia con denominación de origen.

Másnoticias

Hamburguesas, empanada o carne estofada, Salceda ofrece todas las delicias del jabalí

07/05/2025
Foto: Comparsa das Estrelas.

Tomiño se prepara para una gran fiesta de los callos este mes de mayo

04/05/2025

Por segundo año consecutivo, la hostelería de Covelo se suma a rendir homenaje a la carne a la brasa y también servirá esta popular receta. De este modo, las personas que se acerquen a Covelo para disfrutar de este día festivo podrán almorzar churrasco con pimientos tanto en los bares y restaurantes como al aire libre en el Campo da Feira a un único precio de seis euros la ración. Los locales participantes son bar Sebastián en Barcia de Mera, en Maceira el bar Plaza y en A Graña el bar Río Tea, el bar del centro social y bar A Graña; en la Ermida el restaurante Lemos y en el casco urbano el bar O Buraco.

“Es un orgullo poder decir que miles de personas escogen Covelo para celebrar en nuestra compañía el día de Santiago. Por eso este año adelantamos la hora y comenzaremos a servir churrasco a las dos de la tarde para poder disponer de más horas de confraternidad y reencuentros”, señala Pablo Castillo, alcalde de Covelo.

Tanto el alcalde como la concelleira adelantaron que este año la Fiesta del Churrasco se compromete con el planeta y se pasa a un modelo más ecológico. El tradicional plato de barro será sustituido por uno reciclable y biodegradable, del mismo modo lo harán los vasos y la cubertería.

El programa de fiestas abre con actividades infantiles el 23 de julio a las 20:30 horas en las que los más pequeños bailarán con el “Brinca Vai!” de “Ler Conta Moito” en la plaza Mestre Cerviño. A continuación, a las 22:30 horas, la juventud tomará la plaza para celebrar la Fiesta de la Juventud Disco Móvil GHZ (Ganjack & Willow) con Chico López, Dj Pedro Gainza, Dj Mesu, Dj Traffic House y Dj Khris Guez. El 24 de julio a las 22:30 horas es el turno de la gran verbena con la orquesta La Dimensión y con Los Lunes Al Sol.

El 25 de julio, el día grande, arrancará con misa solemne a las 12:30 horas con su procesión correspondiente acompañada por la Banda de Música de Mondariz. Desde las 12:00 horas habrá una edición especial de la Mostra de Productos de Covelo y de Artesanía en la carballeira del Campo da Feira y a las 13:15 horas la Banda de Música de Mondariz ofrecerá un concierto en la plaza Mestre Cerviño.

Otra de las novedades de esta edición es el adelanto en la hora, a partir de las 14:00 horas tendrá lugar la Fiesta del Churrasco con la gran churrascada en el Campo da Feira y en los locales de hostelería. Las personas empadronadas en Covelo disfrutarán de un descuento y podrán pasar por el Concello a retirar los tickets hasta el 22 de julio. Almorzar en la XLI Fiesta del Churrasco tiene premio, ya que cada número de ticket entrará en un sorteo con premios sorpresa que se entregarán a media tarde. En el Campo da Feira la charanga SDK no parará de tocar y de animar turnándose con las actuaciones de Breocans a las 16:30 horas y concierto de Pelepau a las 19:00 horas.

La última de las sorpresas de este año será el choripán para merendar y cenar. Será servido en la cantina del Campo da Feira a partir de las 19:30 horas a cargo del Club de Patinaje Covelo que así recaudará fondos para sus deportistas. A las 21:00 horas actuará la orquesta Talismán cerrando así el programa de las Fiestas del Churrasco.

Temas: Covelofiesta gastronómicaFiestas del Churrasco
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Las citas rápidas para conocer gente nueva vuelven este mes a Vigo

El centro de Vigo acoge este mes de mayo una nueva edición del "Speed Dating" de Sit&Meet Galicia. Descubre aquí cómo apuntarte

PorIván Dacal
10/05/2025
Qué hacer

Llega el bucólico tren turístico de las Ribeira Sacra, con viaje en barco y parada en una bodega

Esta ruta tiene una conexión desde Vigo con Ourense en tren para poder hacer la ruta. Incluye viaje en catamarán y las visitas guiadas

PorIván Dacal
10/05/2025
TURISMO DE GALICIA
Qué hacer

Abren las inscripciones para conocer las Brañas de Xestoso, un paraíso interior en Pontevedra

El programa Voando nas Rías Baixas visitará el 25 de mayo este espacio natural. Las inscripciones abren este lunes, 12 de mayo

PorÁngel Vila
10/05/2025
JAVIER VÁZQUEZ
Fiestas

Redondela se entrega al choco y se cita con "la repunante" Virtudes de Galiñanes y El Combo

Redondela llega a su día grande de la Festa do Choco. Este sábado, cientos de personas pasaron por la carpa degustación

PorPaula Carballo
10/05/2025
Extra

La UVigo pone en marcha el horario especial de apertura de sus bibliotecas

PorMetropolitano
09/05/2025

Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana

Comentarios 1

  1. Pepe says:
    Hace 2 años

    Covelo es del Area de Pontevedra, pero podeis venir igual.... 😀

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

11may12:00Circo de Pinocho en VigoCIRCO | VIGO

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X