Vuelve la XLI Fiesta del Churrasco al campo da Feira del Concello de Covelo y trae consigo propuestas gastronómicas, musicales y ganas de celebrar en compañía el día de Santiago, patrón de la localidad.
El alcalde, Pablo Castillo, y la concelleira de Cultura, Lourdes Enes, presentaron junto a las empresarias y los empresarios de la hostelería local el cartel de las fiestas que arrancan el 23 de julio. A lo largo de tres días, ofrecerán actividades para todas las edades y alrededor de 1.200 kilos de carne de ternera y cerdo, 205 kg de chorizo criollo y 130 kg pimientos de Arnoia con denominación de origen.
Por segundo año consecutivo, la hostelería de Covelo se suma a rendir homenaje a la carne a la brasa y también servirá esta popular receta. De este modo, las personas que se acerquen a Covelo para disfrutar de este día festivo podrán almorzar churrasco con pimientos tanto en los bares y restaurantes como al aire libre en el Campo da Feira a un único precio de seis euros la ración. Los locales participantes son bar Sebastián en Barcia de Mera, en Maceira el bar Plaza y en A Graña el bar Río Tea, el bar del centro social y bar A Graña; en la Ermida el restaurante Lemos y en el casco urbano el bar O Buraco.
“Es un orgullo poder decir que miles de personas escogen Covelo para celebrar en nuestra compañía el día de Santiago. Por eso este año adelantamos la hora y comenzaremos a servir churrasco a las dos de la tarde para poder disponer de más horas de confraternidad y reencuentros”, señala Pablo Castillo, alcalde de Covelo.
Tanto el alcalde como la concelleira adelantaron que este año la Fiesta del Churrasco se compromete con el planeta y se pasa a un modelo más ecológico. El tradicional plato de barro será sustituido por uno reciclable y biodegradable, del mismo modo lo harán los vasos y la cubertería.
El programa de fiestas abre con actividades infantiles el 23 de julio a las 20:30 horas en las que los más pequeños bailarán con el “Brinca Vai!” de “Ler Conta Moito” en la plaza Mestre Cerviño. A continuación, a las 22:30 horas, la juventud tomará la plaza para celebrar la Fiesta de la Juventud Disco Móvil GHZ (Ganjack & Willow) con Chico López, Dj Pedro Gainza, Dj Mesu, Dj Traffic House y Dj Khris Guez. El 24 de julio a las 22:30 horas es el turno de la gran verbena con la orquesta La Dimensión y con Los Lunes Al Sol.
El 25 de julio, el día grande, arrancará con misa solemne a las 12:30 horas con su procesión correspondiente acompañada por la Banda de Música de Mondariz. Desde las 12:00 horas habrá una edición especial de la Mostra de Productos de Covelo y de Artesanía en la carballeira del Campo da Feira y a las 13:15 horas la Banda de Música de Mondariz ofrecerá un concierto en la plaza Mestre Cerviño.
Otra de las novedades de esta edición es el adelanto en la hora, a partir de las 14:00 horas tendrá lugar la Fiesta del Churrasco con la gran churrascada en el Campo da Feira y en los locales de hostelería. Las personas empadronadas en Covelo disfrutarán de un descuento y podrán pasar por el Concello a retirar los tickets hasta el 22 de julio. Almorzar en la XLI Fiesta del Churrasco tiene premio, ya que cada número de ticket entrará en un sorteo con premios sorpresa que se entregarán a media tarde. En el Campo da Feira la charanga SDK no parará de tocar y de animar turnándose con las actuaciones de Breocans a las 16:30 horas y concierto de Pelepau a las 19:00 horas.
La última de las sorpresas de este año será el choripán para merendar y cenar. Será servido en la cantina del Campo da Feira a partir de las 19:30 horas a cargo del Club de Patinaje Covelo que así recaudará fondos para sus deportistas. A las 21:00 horas actuará la orquesta Talismán cerrando así el programa de las Fiestas del Churrasco.
junio de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Grao en Deseño e o Grao en Enxeñaría da Automoción con mención dual comezarán a impartirse na Universidade de Vigo o vindeiro curso académico
junio de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL