La CIG ha denunciado la reducción del horario de la línea de atención telefónica en gallego de la Naturgy, servicio que presta la empresa Teleperformance.
En un comunicado, la central nacionalista ha asegurado que "en las próximas semanas" el único trabajador que prestaba ese servicio entre las 22:00 horas y las 24:00 horas "se ha forzado a abandonar este horario".
La CIG recuerda que la "eliminación" de la franja nocturna motivó movilizaciones que se sumaron a las realizadas desde 2012 en denuncia por la "deslocalización" del servicio de atención telefónica en la compañía energética.
El sindicato ha censurado la "falta de compromiso de Naturgy con la sociedad gallega" mientras ejerce la "explotación" de los recursos de Galicia, lo que, dicen, deberían tener "una contraprestación".
"Este es un servicio básico y esencial para la ciudadanía, para notificar cortes, averías, subidas de tensión, urgencias de los cuerpos de seguridad por incidentes con la línea eléctrica, altas y bajas del servicio de electricidad o reclamaciones", ha remarcado.
El TSXG confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de cuatro años y medio de cárcel. El acusado puede presentar un recurso ante el Supremo
Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro para recibir asistencia médica tras las agresiones
Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana
En esos registros se incautaron de 300 gramos de heroína, cocaína lista para su distribución, así como otras drogas
Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL