La CIG ha denunciado la reducción del horario de la línea de atención telefónica en gallego de la Naturgy, servicio que presta la empresa Teleperformance.
En un comunicado, la central nacionalista ha asegurado que "en las próximas semanas" el único trabajador que prestaba ese servicio entre las 22:00 horas y las 24:00 horas "se ha forzado a abandonar este horario".
La CIG recuerda que la "eliminación" de la franja nocturna motivó movilizaciones que se sumaron a las realizadas desde 2012 en denuncia por la "deslocalización" del servicio de atención telefónica en la compañía energética.
El sindicato ha censurado la "falta de compromiso de Naturgy con la sociedad gallega" mientras ejerce la "explotación" de los recursos de Galicia, lo que, dicen, deberían tener "una contraprestación".
"Este es un servicio básico y esencial para la ciudadanía, para notificar cortes, averías, subidas de tensión, urgencias de los cuerpos de seguridad por incidentes con la línea eléctrica, altas y bajas del servicio de electricidad o reclamaciones", ha remarcado.
Dos de los arrestados en la reyerta de Ribeira que quedan en libertad no podrán entrar en este término municipal
La conselleira ha dicho que hay "total libertad para que cada uno haga lo que quiera" en relación sobre el recurso del Defensor del Pueblo al Constitucional
La mujer, de 88 años, tuvo que recibir asistencia médica en un PAC de Vigo. El hombre supuestamente le reprochó que lo denunciara
La entrega de la nueva embarcación de Greenpeace, que será mucho más ecológica, está prevista para mediados de 2027
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL