• Cambios en Castrelos 2025
  • Brincadeira Bouzas
  • Alcampo en Galicia
  • Alerta por temporal
  • Parque acuático Portugal
  • Apertura en CC Gran Vía
  • Rodaje Netflix
  • Conciertos en Castrelos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

La Festa da Cereixa de Beade retoma el concurso popular de lanzamiento de pepita en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
29/05/2023

Beade ser prepara para festejar durante este fin de semana la XXXVI Feira – Festa da Cereixa en la parroquia viguesa. Como novedad este año y “tras recibir múltiples solicitudes”, la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios Centro Social Cultural Recreativo (A.V.C.U – C.S.C.R.) de Beade ha acordado retomar el concurso de lanzamiento de “carabuña”. Se trata de una competición popular de ver por quien hace llegar más lejos la pepita de cereza y que echó a andar a comienzos de la pasada década hasta el 2019.

En cuanto a la programación, la XXXVI Feira – Festa da Cereixa de Beade dará comienzo este sábado 3 de junio a las 18:00 horas con la celebración de la tradicional misa cantada por la Masa Coral del C.S.C.R. de Beade.

Másnoticias

Vigo anuncia cambios en el concierto de una de las grandes estrellas de Castrelos 2025

09/05/2025

El Concello de Vigo deberá pagar 1,1 millones de euros por la presa de Eiras

09/05/2025

Seguidamente, en el Centro Cultural de Beade tendrá lugar, a las 20:00 horas, el espectáculo de Samuel Moreno “Why not? 2. 0”, un acto para todos los públicos que mezcla magia con música, tecnología y humor.

El domingo 4 de junio, considerado como el día grande de la cereza, arrancará a las 11:00 horas con el pasacalles de la Banda de cornetas, gaitas y tambores Ría de Vigo y la recepción de autoridades.

Entre las 11:30 y las 12:00 horas habrá degustación gratuita de cereza y concursos de calidad, derivados y transformación, presentación y repostería.

A continuación, será el turno del acto central, que contará con la actuación de la Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 y el pregón a cargo de Tamara Novoa, nativa de Beade y directora de una revista cultural viguesa.

En este acto protocolario se hará entrega de los regalos a los ganadores de los concursos citados anteriormente, a los jóvenes premiados en el concurso de carteles de la cereza, insignia a los socios más antiguos y terminará con la imposición de las “cereixas de ouro”.

Tras el descanso para comer, la actividad retomará a las 16:00 horas en los exteriores de las instalaciones de la asociación de Beade con el concurso de lanzamiento de pepita.

A las 17:30 horas será el turno de la Compañía Asacocirco, que realizará “Asacocirco Show”, un espectáculo para todos los públicos que mezcla humor y destreza física a partes iguales. Todo con mucha técnica, ritmo y pocas palabras donde “el espectador se sentirá muy implicado”, explican desde la organización.

Una hora más tarde, a las 18:30 horas, dará comienzo el “Festival folclórico”, protagonizado por el grupo de baile gallego Sementa da Arte Galega, el grupo de gaitas Arume y el grupo de pandereteiras A volta do Demo.

El fin de fiestas, programado para las 20:00 horas en el auditorio del Centro Cultural de Beade, correrá a cargo de la Banda de Gaitas Xarabal, formación fundada en el año 1984 por Antón Corral en el “mítico obradoir-escola de gaitas e zanfonas da Unviersidade Popular de Vigo”, indican desde la asociación, participante en el desfile de San Patricio en Nueva York y Vigués Distinguido en 2019.

Temas: Beadefiesta gastronómicafiestasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Vigo activa su plan de tráfico especial para la Brincadeira y Vitrasa refuerza los buses a Bouzas

Bouzas, totalmente preparada para vibrar con la Brincadeira: se refuerzan los buses de Vitrasa y operativo de tráfico especial

PorCarlos I. Castrillón
09/05/2025
Qué hacer

La prueba estrella de O Marisquiño llega con cambios, así será el descenso urbano por el corazón de Vigo

Vigo da a conocer todos los detalles del nuevo recorrido del descenso urbano por el corazón de la ciudad, la prueba más amada de O Marisquiño

PorMetropolitano
08/05/2025
Imagen de Archivo
Música

Caballero anuncia un nuevo ciclo de conciertos en Castrelos para los meses de junio y julio

La música en directo coge más protagonismo en Castrelos con este ciclo de conciertos a la hora del vermut los domingos de junio y julio

PorCarlos I. Castrillón
08/05/2025
Qué hacer

Los vecinos y vecinas de Vigo podrán Jurar Bandera en un acto con la fragata "Blas de Lezo"

Las personas civiles que lo deseen podrán Jurar Bandera en Vigo este mes de mayo con motivo de la presencia de una fragata de la Armada

PorGabriel González
08/05/2025
Enfoque

Inventos de Vigo que cambian la vida, de detectar baches a una app para buscar objetos perdidos

PorMetropolitano
08/05/2025

Este viernes se podrán ver estos innovadores proyectos y prototipos en el Museo Verbum, donde será la entrega de premios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

09may18:00Circo de Pinocho en VigoCIRCO | VIGO

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X