• Brincadeira Bouzas
  • Mercadiño
  • Cine gratis
  • Citas rápidas
  • Puente colgante
  • Ten turístico
  • Voando Rías Baixas
  • Choco Redondela
  • Santa Clara cultural
  • Grand Prix
  • Casiñas Sil
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda prioriza "lograr alcaldías" donde el PP fue más votado antes de decidir sobre la Diputación

Alfonso Rueda, Luis López y Paula Prado en la junta directiva provincial del PP de Pontevedra // PP DE PONTEVEDRA

Alfonso Rueda, Luis López y Paula Prado en la junta directiva provincial del PP de Pontevedra // PP DE PONTEVEDRA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
01/06/2023

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que su prioridad tras las elecciones municipales del pasado domingo es conseguir las alcaldías de municipios "importantes" de la provincia de Pontevedra en las que su partido ha quedado "a muy pocos votos" de la mayoría absoluta y "reivindicar" su "derecho como fuerza más votada" a que sus candidatos asuman el bastón de mando.

Será después de esa primera fase cuando se aborde quién se postula para presidir la Diputación de Pontevedra, según ha señalado Rueda a preguntas de los periodistas antes de asistir a la reunión de la junta directiva provincial del PP de Pontevedra con el presidente provincial de los populares, Luis López, y la secretaria general del PPdeG, Paula Prado.

Másnoticias

Proyecto que pretendía hacer la Xunta en calle Lalín

La Xunta no descarta la vía judicial para realizar su proyecto del centro de asociacionismo de Vigo

09/05/2025
El Papa León XIV // EUROPA PRESS

Rueda espera que el nuevo Papa visite Galicia en el Xacobeo 2027: "Sería magnífico"

09/05/2025

Rueda ha afirmado que "no" tiene claro quién presidiría la Diputación de Pontevedra que los populares han logrado tras las elecciones del pasado domingo, aunque ha admitido que este tema se tratará en este encuentro.

No obstante, ha eludido pronunciarse sobre el perfil que tendrá ese cargo. "Me importa que sea una Diputación útil", ha señalado Rueda, que ha argumentado que el Gobierno provincial de los últimos ocho años "no había transparencia ni trato igualitario a los ayuntamientos"; algo que se compromete a cambiar para "intentar hacer una política diferente".

Precisamente, sobre la idoneidad del perfil de la candidata popular en Vigo y delegada de la Xunta en la ciudad olívica, Marta Fernández-Tapias, Rueda ha respondido que se ajusta "como otros muchos". "Comprendo que, ante la noticia inesperada para algunos, o más bien algunas, de que el PP recuperase la diputación; ahora se hagan muchas hipótesis", ha precisado, insistiendo en que primero le "preocupa constituir las corporaciones".

En cuanto a las directrices del secretario xeral provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra, David Regades, sobre los pactos, Alfonso Rueda ha criticado que este partido "le llama gobiernos de progreso a cualquier cosa que implique que no gobierne el PP que, en muchos casos, quedó a decenas de votos de poder gobernar". Para Rueda, "el PSOE sigue sin entender nada de la provincia de Pontevedra y por eso a día de hoy no entiende por qué ha perdido la diputación".

Balance

A su llegada a la sede provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda fue recibido con aplausos y vítores mientras sonaba a todo volumen la canción 'Glory days', de Bruce Springsteen. En este encuentro, dedicado al análisis de la jornada electoral, el presidente del PPdeG ha hecho un balance "muy positivo" por el "resultado magnífico" y "espectacular" que le han otorgado las urnas en la provincia de Pontevedra.

"Subimos más de siete puntos, mucho más que el BNG y mucho más que el descenso bastante notable del PSOE", ha destacado en declaraciones a los medios. Además de valorar las mayorías absolutas conseguidas, ha destacado que su partido ha superado una "asignatura pendiente" aumentando el voto urbano.

Así, se ha centrado en el incremento en más de 5.000 sufragios logrado en Vigo a costa del socialista Abel Caballero, algo que "contribuyó a la consecución de la Diputación de Pontevedra".

A ello ha sumado que el PP ha ganado "claramente" en Pontevedra y también en Vilagarcía y el "colofón" ha sido el gobierno del organismo provincial gracias a la "especial repercusión" del PP en los partidos judiciales de Vigo, Baixo Miño y Pontevedra.

"En general, se debe al impulso en todos los ayuntamientos y la subida generalizada", ha resumido Alfonso, Rueda ha asegurado que el PP está "muy en forma para lo que está por venir", tras la convocatoria de las elecciones generales del próximo 23 de julio. "Ahora trabajaremos para que esta corriente favorable que vimos en toda Galicia se traduzca en un cambio para España que", según el presidente de la Xunta, "repercutirá en un cambio de actitud del Gobierno Central" hacia Galicia.

Tras "cinco años de reclamaciones no atendidas", ha afirmado Rueda, confiando en que "el sentidiño de la Xunta se extienda al Gobierno de España" con Alberto Núñez Feijóo al frente.

Temas: Alfonso Ruedaelecciones municipalesElecciones municipales 2023PPdeGXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Galicia presume de su paraíso en el mundo, con el foco puesto en Asia, Europa y Canadá

Este mes de mayo Turismo de Galicia visita China, el mayor emisor de turismo del mundo y uno de los mercados de mayor crecimiento

PorEuropa Press
11/05/2025
Enfoque

El edificio de Galerías Durán, en Vigo, se reformará al completo emulando una cascada de agua

La Xerencia de Urbanismo da luz verde para la reforma del inmueble, que ocupará Xenera. Se reformará la fachada a Vélázquez Moreno

PorÁngel Vila
11/05/2025
Enfoque

Cinco personas de Ponteareas acaban en el hospital por la mala combustión de un calentador

En concreto, el suceso tuvo lugar en el lugar de A Igrexa, en la parroquia de Guillade. El aviso se recibió durante la madrugada

PorEuropa Press
11/05/2025
Enfoque

La Brincadeira deja espectaculares imágenes aéreas de Bouzas a vista de dron

El dron de la Policía Local sobrevuela la fiesta de Bouzas y ofrece una perspectiva muy poco habitual de la Brincadeira y del propio barrio

PorPaula Carballo
11/05/2025
Extra

La UVigo pone en marcha el horario especial de apertura de sus bibliotecas

PorMetropolitano
09/05/2025

Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

11may18:00Circo de Pinocho en VigoCIRCO | VIGO

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X